Música

Buzz de la semana

‘The Buzz’: Dua Lipa, Rita Ora, Sofía Reyes… El poder de la mujer en la música internacional

‘The Buzz’ es el espacio pensado para los amantes de la música internacional. Esta vez va dedicado a las mujeres por su día internacional.

‘The Buzz’: Dua Lipa, Rita Ora, Sofía Reyes… El poder de la mujer en la música internacional
‘The Buzz’: Dua Lipa, Rita Ora, Sofía Reyes… El poder de la mujer en la música internacional

The Buzz’ es un espacio semanal dedicado a los amantes de la música internacional. El espacio de hoy es especial porque está dedicado a la mujer, al ser el Día Internacional de la Mujer. Tenemos la suerte de contar con grandes mujeres en el panorama musical internacional, se trata de mujeres fuertes, luchadoras y libres que con sus éxitos nos demuestran que ningún hombre les puede hacer sombra en el mundo de la música.

«GLOBAL FEMINISM» UN CORTOMETRAJE PARA RECONOCER LA IGUALDAD DE LA MUJER

La cantante, compositora y activista escocesa Annie Lennox, y la ONG fundada por ella, The Circle, se han asociado con Apple Music para crear esta iniciativa en honor del Día Internacional de la Mujer. Han grabado juntos un cortometraje en apoyo al feminismo global, un término para denominar la igualdad de las mujeres en todos los enfoques y ámbitos, mientras la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer avanza.
Annie ha contado con el apoyo de artistas del mundo de la música y el cine, tan relevantes como: Ed Sheeran, Dua Lipa, Richard E Grant, Emeli Sande, Hozier, Richa Chadha, Eddie Izzard, Gwendoline Christie, Farhan Akhtar, Beverley Caballero y Mary J Blige.

JANELLE MONÁE Y SU DISCURSO DE IGUALDAD MÁS INSPIRADOR

Además, de dar uno de los discursos feministas más inspiradores con un gran mensaje, en referencia a la igualdad en todos los ámbitos, pero también haciendo referencia a la posición de la mujer dentro de a la industria musical, así como alentar la lucha por un cambio real de la sociedad, ha querido reflejar su posición feminista en su último disco. Su nuevo álbum «Dirty Computer» es una recopilación de himnos feministas sin ningún tabú.
En la última gala de los Grammys la artista dio una de las actuaciones más sorprendentes cantando «Make Me Feel» y haciendo guiños a «Pynk» con las características vestimentas del videoclip y «Django Jane» y su conocida frase «Let the vagina have a monologue». La actuación de los Grammys dejó sin habla a todo el público presente en los premios, también audiencia que seguía la gala, e incluso consiguió impresionar a Lady Gaga.

CARDI B, PRIMERA MUJER EN RECIBIR UN GRAMMY AL MEJOR DISCO DE RAP

CARDI B no para de conseguir retos, el último ha sido convertirse en la primera mujer en recibir el Grammy al «Mejor Álbum de Rap».
La artista lanzó además una nueva canción, poco después de recibir este gran reconocimiento. Se trata de un duo junto a Bruno Mars, el tema bajo el nombre de «Please Me», ya cuenta con 40 millones de reproducciones de su videoclip oficial en apenas 6 días. Si aún no has descubierto el temazo, tienes que escucharlo.

SOFÍA REYES, RITA ORA Y ANITTA: EL TRÍO DE ASES QUE NOS PREPARAN UN NUEVO TEMA «R.I.P» EL 15 DE MARZO

Las cantantes llevan semanas anunciando a través de una cuenta atrás por redes sociales la publicación de un nuevo tema conjunto llamado “R.I.P”. Poco a poco, se van desvelando más detalles de esta nueva canción que estando interpretada por estas tres mujeres seguro que no deja indiferente a nadie.
La canción verá luz el próximo 15 de marzo, apuntad en vuestras agendas este día, tiene toda la pinta que será una de las canciones más sonadas de este año!

RITA ORA ESTRENA EL VIDEOCLIP DE SU NUEVO SINGLE «ONLY WANT YOU»

RITA ORA ha estrenado esta semana el videoclip oficial de su nuevo single «Only Want You» que cuenta con la colaboración de 6Black.
Durante el videoclip podemos ver un guiño a Britney Spears, que ya ha sido reconocido por Rita Ora. «Britney, esto es para ti, porque te adoro. ¡Haced homenajes a quienes os inspiran!», ha dicho en su Instagram. Incluso ha etiquetado a Britney Spears en la publicación.

BUZZ DE LA SEMANA – AVA MAX «ALL I AM»

La nueva sensación del pop, AVA MAX, se ha convertido en el Buzz de la semana al presentarnos su nuevo single «So I Am» tras el éxito conseguido con su anterior hit «Sweet But Psycho». Su nueva canción trata sobre el amor propio, siendo nosotros mismos, celebrando lo que nos hace diferentes sin complejos, dejando de lado cómo quiere la sociedad que seamos y encajemos en ella.

 

PLAYLIST ‘THE BUZZ’

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's