Música

¡Nos encantan!

The Weeknd: Las colaboraciones con las que ha hecho historia

The Weeknd, uno de los artistas más consagrados, nos ha sorprendido con un gran número de colaboraciones. ¡Estas son las mejores!

The Weeknd: Las colaboraciones con las que ha hecho historia
The Weeknd: Las colaboraciones con las que ha hecho historia

Por Idania Monzón

‘After Hours’ ha sido unos de los discos estrellas de un año tan atípico como el 2020. El último trabajo discográfico de The Weeknd ha arrasado mundialmente y ha conseguido posicionar al cantante en lo más alto de las listas musicales. Abel Makkonen Tesfaye, comenzó su carrera musical allá por el año 2010 subiendo varias canciones a Youtube bajo el nombre de The Weeknd. Desde entonces su carrera despegó tan rápido y tan alto, que pronto comenzó a ser considerado como uno de los mejores cantantes y compositores de R&B y Pop.

El canadiense ha conquistado al público internacional con su voz y sus melodías tan carismáticas. Las mismas que lo han llevado a ser premiado con nada más y nada menos que tres Premios Grammy, y nominado a un Premio Óscar y nueve Juno Awards. The Weeknd llegó para quedarse y parece ser que todo lo que toca se convierte en un éxito. Ya sea cantando con sus propios temas o incluso realizando colaboraciones con grandes estrellas de la música.

Por ello, vamos a recordar algunas de las mejores colaboraciones que el canadiense ha realizado hasta el momento. Colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de la industria musical y que junto a The Weeknd han conseguido millones de reproducciones en todas las plataformas de streaming. ¿Preparado? ¡Empecemos!

‘Love Me Harder’ ft Ariana Grande

El primer single en encabezar la lista es ‘Love Me Harder’, un tema de Ariana Grande que vio la luz en el año 2014. Ariana Grande eligió a The Weeknd como el artista indicado para dar forma junto a ella, a uno de los mayores éxitos de la carrera profesional de la artista. La canción fue escrita por Max Martin, Peter Svensson y The Weeknd, y alcanzó la posición número 7 en el Hot 100 de Billboard, la lista de música más importante de Estados Unidos.

Además, ‘Love me harder’ ha sido premiada con el certificado de Platino en 3 ocasiones en USA por vender más de 3 millones de copias desde su lanzamiento. Un auténtico temazo que engancha tras la primera escucha.

‘Starboy’ ft Daft Punk

The Weeknd es sinónimo de éxitos. Prueba de ello, es ‘Starboy’, un sencillo donde el canadiense ha colaborado con el mítico grupo Daft Punk. La canción marcó una nueva era en la trayectoria musical del canadiense, siendo uno de los temas que dan forma al álbum que le otorgaría un Premio Grammy en el 2018.

‘Starboy’ logró llevar el nombre del artista a lo más alto de las listas musicales a nivel mundial. Una canción que cuenta con un videoclip que ha conseguido casi 2 billones de reproducciones y más de 7 millones de likes solamente en Youtube. Un tema con el que es inevitable terminar cantando a todo pulmón.

‘Lust For Lie’ ft. Lana Del Rey

El canadiense es un artista que bien puede embarcarse en un tema pop muy cañero, como sumergirse en una canción lenta y romántica. Un artista que se adapta a todos los terrenos, algo que se pudo ver con el tema ‘Lust For Lie’ de Lana Del Rey. Una canción donde ambos artistas desbordan talento y mucha química.

Pero si el single engancha, el videoclip no se queda atrás. Un audiovisual donde los cantantes alzan su voz encima de las emblemáticas letras de Hollywood. Cinco minutos de música que saben a poco.

‘I Feel It Coming’ ft Daft Punk

Una de las uniones más poderosas dentro del panorama musical, es sin duda la formada por The Weeknd y el grupo francés Daft Punk. ‘I Feel It Coming’ es un tema que aporta muy buen rollo y que enamora con los primeros versos. Además, cuenta con un videoclip oficial que nuevamente ha logrado arrasar con casi 800 millones de reproducciones.

Un audiovisual que simula estar grabado con VHS y que cuenta con las características propias de las películas futuristas de los años 80. Eso sí, al más puro estilo de Abel Tesfaye.

‘Pray For Me’ ft Kendrick Lamar

‘Black Panther’ fue una de las películas que más arrasaron en el 2018. Un audiovisual que vino de la mano de un disco formado por increíbles canciones que darían vida al soundtrack original de la película. Temas donde The Weeknd fue uno de los elegidos junto a Kendrick Lamar para dar vida a uno de los temazos de la banda sonora.

Un single con una melodía propia del Hip Hop y el Rap, pero donde el inconfundible estilo de Abel Tesfaye hacen brillar por sí sola la canción.

‘Power is Power’ ft SZA & Travis Scott

Una de las series más icónicas de los últimos años ha sido ‘Juego de Tronos’. Una serie cuya historia mantuvo enganchada a millones de espectadores alrededor del mundo y que culminó con el último episodio el pasado año 2019. Una última temporada que fue presentada por todo lo alto, incluida con una canción propia.

El tema fue protagonizado por algunos de los artistas más importantes del momento. Junto a Abel colaboraron SZA y Travis Scott. Un single muy movidito que destaca sobre todo por su videoclip oficial. Un audiovisual donde se puede ver a los artistas encarnando a algunos de los personajes protagonistas de la serie. Una canción y un videoclip que no tienen desperdicio.

‘Lost in the Fire’ ft Gesaffelstein

Una de las colaboraciones con una de las letras más pegadizas es ‘Lost in the Fire’. Una canción de Gesaffelstein y donde The Weeknd le otorga el toque especial. Una melodía muy bailable y que conquista rápidamente. Además, el video oficial de la canción podría considerarse como uno de los videoclips más peculiares que el canadiense ha protagonizado.

Un audiovisual donde seguro que grandes directores como Tim Burton se sentirían muy orgullosos. Artísticamente proyecta un trabajo muy complejo donde relacionan las letras románticas de la canción con los tonos oscuros e imágenes excéntricas. Un video protagonizado en todo momento por el canadiense y que ínsita a volver a ver más de una vez.

‘In Your Eyes’ ft Doja Cat

Una de las canciones que más ha sonado este 2020 ha sido sin lugar a duda ‘In Your Eyes’. Una canción que forma parte de uno de los temas del último disco de Abel, ‘After Hours’. La canción original cuenta únicamente con la voz del canadiense, sin embargo, el artista ha lanzado un remix que ha causado furor entre sus seguidores.

Una colaboración junto a una de las grandes revelaciones de este año, Doja Cat. La unión de dos voces cuyo resultado ha fascinado a todos y que ha logrado ser considerada como una de las mejores colaboraciones del 2020. El remix cuenta con un video que no ha dejado indiferente a nadie. Un audiovisual animado con toques psicodélicos que sumergen por completo al espectador en el estilo propio de la temática de ‘After Hours’.

‘Over Now’ ft Calvin Harris

Las colaboraciones entre las estrellas de la industria musical están a la orden del día, y si no que se lo digan a The Weeknd. Ser uno de los artistas del momento es lo que tiene, y Calvin Harris lo sabe. El DJ ha lanzado una colaboración junto a Abel con un ritmo muy bailable. Asimismo, en cuanto a videoclips se refiere, el estilo animado y psicodélico ha sido una de las tendencias más seguidas por los cantantes este año, y el video de ‘Over Now’ no iba a ser menos.

‘Hawái’ ft Maluma

Adaptar tu propio estilo musical a las nuevas tendencias y arrasar. Claves básicas en la carrera profesional de dos grandes artistas como Maluma y The Weeknd. Los cantantes sorprendían a todos sus seguidores ante el anuncio de una colaboración para el remix del exitoso tema del colombiano, ‘Hawai’. Una unión muy poderosa que revolucionó por completo todos los medios y las redes sociales.

Dos artistas con géneros musicales muy diferentes pero que han conseguido adaptarse a los estilos de cada uno, dando como resultado un temazo que sigue siendo tendencia tras bastantes días después de su estreno. Y es que, ¿quien se iba a imaginar a The Weeknd cantando en español? Algo que hasta hace unos días resultaba extraño pensar. Sin embargo, la canción es real y el resultado ha sido maravilloso.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's