Música

¡Han conseguido hacer historia!

‘Tik Tok’: 9 canciones que se hicieron virales gracias a la red social

‘Tik Tok’ es una de las aplicaciones más famosas. Gracias a ella, estas canciones consiguieron hacerse virales.

‘Tik Tok’: 9 canciones que se hicieron virales gracias a la red social
‘Tik Tok’: 9 canciones que se hicieron virales gracias a la red social

Por Vanesa González

Tik Tok, aquella maravillosa red social que tanta compañía nos ha hecho desde la cuarentena. Como ya sabéis, los días en casa se hacían interminables y qué mejor forma que mantenernos entretenidos intentando imitar los retos y coreografías que veíamos en esta red social.

Gracias a ella, y a los millones de usuarios que cada día comparten sus videos, muchas canciones se han visto enormemente beneficiadas. Ahora, vamos a hacer un repaso por algunos de estos temas tan conocidos.

Master KG – ‘Jerusalema’

Sin duda alguna ha sido el himno que ha marcado esta pandemia, pero no solo en nuestro país. Los cinco continentes se han unido, a través de esta esperanzadora canción, para combatir juntos la pandemia causada por el COVID-19 por la que estamos pasando.

Pero, ¿cuál es la historia que se esconde detrás de ‘Jerusalema’? En idioma Venda (hablado principalmente en Sudáfrica) se hace referencia a Jerusalén como sinónimo de hogar. «Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí”, es uno de los fragmentos donde podemos confirmar esta historia.

A día de hoy, la canción acumula más de 332 millones de reproducciones en YouTube. Bajo el hashtag #JerusalemaChallenge, miles de usuarios suben sus videos a redes sociales como Instagram o Tik Tok bailando su famosa coreografía. Tal ha sido el ‘boom Jerusalema’ que ni los médicos y cuerpos de seguridad de nuestro país han podido resistirse a esta canción tan esperanzadora.

El Jhota & Camin – ‘Fernando Alonso’

Su sonido urbano y su estilo único han convertido este tema, dedicado al piloto español de F1 Fernando Alonso, en uno de los más escuchados por la juventud de nuestro país.

Y claro como todos los vídeos que se hacen virales en Tik Tok cuenta con su propia coreografía. Artistas importantes de nuestro panorama musical español como Lola Índigo, no han podido resistirse a su pegadiza letra y a su divertido baile.

La canción, que se estrenó en YouTube el 27 de noviembre de 2020, ya cuenta con casi 4 millones de visualizaciones.

Kd One – ‘Hay que Bueno’ 

Esta canción del artista Kd One es sin duda es uno de los temas más reconocidos y característicos de Tik Tok. Y es que en los últimos meses no se ha parado de imitar la famosa coreografía que se ha hecho tan viral en esta red social.

Gracias a su estribillo pegadizo, que nos pone a bailar cada vez que lo escuchamos, han conseguido unos sorprendentes resultados en plataformas digitales. En YouTube cuenta con más de 2.700.000 visualizaciones, pero en Spotify no se queda muy atrás acumulando cifras parecidas.

DamarisCrs – ‘Te fuiste’

El tema ‘Te fuiste’ de DamarisCrs, sin duda, es uno de los que están más de moda en Tik Tok. Tanto es así que ya cuenta con su propio remix junto a los artistas urbanos Haraka Kiko, Sujeto Oro 24, Ceky Viciny o Loojan.

Esta colaboración, que fue estrenada el 2 de febrero de este mismo año, cuenta ya con casi 70.000 reproducciones. En el videoclip podemos ver a la cantante y a sus compañeros bailar, en los estribillos, esos pasos que han conseguido viralizar su tema.

Dj Alitas – ‘Una loca en el tubo’

Estamos ante una canción que mezcla los ritmos propios del reguetón o el trap con pequeños toques de electro. Sin duda sería una buena apuesta para escuchar y bailar en las discotecas.

A pesar de no contar con un baile específico, si tiene su propia coreografía. Desde el 28 de noviembre, día que se estrenó en YouTube, no ha dejado de tener visitas; llegando a acumular más de 1.300.000 visualizaciones.

Karl Wine feat. Tampa Curhat & Tribal Kush – ‘Baila’

El artista Karl Wine sacó en agosto del 2020 su tema ‘Baila’, con la colaboración de Tampa Curhat y Tribal Kush. Entonces no se sabía la aceptación que el tema iba a tener entre el público.

Gran parte de este éxito se lo debe a Tik Tok; ya que desde su estreno, se ha convertido en uno de los bailes más interpretados del momento. En YouTube a día de hoy cuenta con más de 7 millones de visualizaciones.

Su coreografía es muy sencilla. Consiste principalmente en colocar las manos delante de nuestra cara y, al ritmo de la canción, la cabeza y las manos se mueven en direcciones contrarias.

Dj Wayn – ‘Va va Vroum Vroum’

Este tema de Dj Wayn es uno de los con mayor acogida en Tik Tok en estos últimos meses. Aunque tiene muy poca letra, su sonido electro y su ritmo tan marcado es perfecto para ajustar una coreografía en él.

Tal ha sido la aceptación de la canción que cuenta con su propio reto de baile. A pesar de no ser pasos muy complicados, deber tener algo de habilidad para poder realizarlo. Y tú, ¿te atreves?

Kaiz Remix – ‘2 Phút hon’

Nos ha hecho mover las caderas al ritmo de su pegadizo estribillo. Es una canción que tuvo su primer acercamiento a la red social gracias a la comunidad asiática y a todos sus seguidores.

Ahora influencers y personajes televisivos de nuestro país no se han podido resistir a ese movimiento tan característico de los grupos y cantantes K-Pop.

Cosculluela – ‘Prrrum’

Es la canción más antigua de la lista. El tema se estrenó en 2014 pero gracias a esta red social, siete años después se ha hecho conocida a nivel mundial.

Después de escucharla no podemos evitar que nos recuerde a las canciones de reguetón antiguo; ya que tanto su ritmo como la letra y hasta el propio videoclip parecen sacados de los 2000.

Gracias a su larga vida, cuenta con un gran número de visitas en YouTube; llegando a la astronómica cifra de 37.335.223 visualizaciones.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's