Música

Trucos Para Pasarse 2048, el Juego Imposible de Ganar

Bájate este juego ¡Será muy divertido! Así nos han engañado a todos para bajarnos este hijo del averno imposible de terminar. Ni su propio creador ha podido terminarlo. ¿Serás capaz tu? Sigue leyendo y te informamos.

por Redacción
Trucos Para Pasarse 2048, el Juego Imposible de Ganar
Trucos Para Pasarse 2048, el Juego Imposible de Ganar

El nombre del juego se llama 2048 y en principio parece muy sencillo de jugar, pero no. En la pantalla te van apareciendo números y con las flechas del teclado los vas moviendo. Cuando logras juntar dos números iguales, éstos se funden y se suman en la misma casilla. El objetivo final es sumar suficientes para llegar a una ficha de 2048, pero el jugador debe hacerlo sin llenar el módulo compuesto por 16 fichas.

Con esa teoría el juego se está haciendo mundialmente adictivo y por momentos llegando a ser viral. El creador de este infernal juego se trata de Gabriele Cirulli (twitter: @Gabrielecirulli), un programador italiano de 19 años, que hace diez días se aburría en casa y se pasó el fin de semana desarrollando el juego como entretenimiento. Está claro que no sabe lo que hacía porque ahora la gente no lo suelta. Es imposible parar de jugar.

Sino me creéis estos son algunos de los comentarios que hace la gente en Twitter: «Quiero dar las gracias a quienes me descubrieron el juego 2048 y desearles una muerte lenta y muy dolorosa», «Si odias mucho a alguien. Pero mucho, mucho, mucho, mucho, muchísimo. Tan solo si es tu peor enemigo. Pásale esto», «No te deseo ningún mal, pero ojalá te bajes el puzzle 2048».

Lo mejor de la historia es que el autor ha decidido que no va a crear ninguna aplicación de pago porque se ha basado en ¡las ideas de otros! Pero bueno una cosa es lo que el autor quiera y otra lo que la gente haga. Por el momento en la red ya han surgido varias parodias, una en la que es imposible perder, otra que juntas caras de perro… Es casi la historia contraria a Flappy Birds, el peor juego del mundo que se hizo viral el mes pasado.

Desde Happy FM os ‘picamos’ a que os lo bajéis e intentéis pasároslo. Si lo lográis, seréis de ese único 1% de jugadores que lo han hecho. Pero para que no os sea tan complicado y como somos buenas personas, os dejamos algunos trucos por aquí para que lo logréis.

1. Piensa antes de hacer movimientos

Aunque en este tipo de juegos sencillos a menudo tendemos a realizar movimientos casi sin pensar, si queremos conseguir una buena puntuación en el 2048 es importante que pensemos antes de actuar. No recibimos penalización por tardar en realizar los movimientos, por lo que no tendremos problemas en ese sentido.

2. Intenta crear líneas

El juego consiste en ir creando cadenas, por lo que intentar formar líneas de cartas del mismo tipo puede ser una excelente idea. No obtenemos más puntos por crear estas líneas, pero sí dejamos más espacios para ir uniendo nuevas cadenas.

3. Mueve tus cartas grandes hacia las esquinas

De esta manera, las cartas pequeñas se unirán unas a otras, permitiéndonos sumar un mayor número de puntos. Además, así las cartas grandes no se quedarán en el centro del cuadro dando problemas.

4. Intenta crear columnas para mover tus cartas grandes

Si eres aficionado al 2048 habrás notado ya que a menudo suelen quedarse cartas grandes en esquinas opuestas, lo ideal es que crees columnas en torno a ellas para poder moverlas. De esta forma podrás unirlas de forma mucho más sencilla.

5. Tómatelo con calma

Aunque sea un juego sencillo, para obtener una buena puntuación hay que pensar. Si te «estresas» demasiado puede resultarte contraproducente.

6. Las cartas nuevas no siempre son un dos

Habitualmente, cuando consigues una nueva carta tendrás la mínima puntuación. Pero lo cierto es que no siempre es así, y es importante que lo tengas en cuenta.

7. Si te has atascado, borra

Si no encuentras la forma de seguir con la partida, quizá sea recomendable borrar algunas de tus cartas para ir creando espacios. Es preferible perder algunos puntos pero seguir adelante a atascarte una y otra vez.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's