Música

Es uno de los artistas referentes del nuevo pop en el panorama español, y ahora vuelve con su segundo y esperadísimo nuevo álbum de estudio: 'Luna 18'.

Música

WALLS: NUEVO DISCO LUNA 18

Tras el éxito de su primer álbum ‘Los chicos del Parque’ llega su segundo trabajo, 11 canciones producidas por Pablo Rouss y un featuring especial con el también productor Evlay. Un segundo disco que comenzó a gestarse ya en 2022 y que ha supuesto un año de duro trabajo.

WALLS: NUEVO DISCO LUNA 18
WALLS: NUEVO DISCO LUNA 18

Es uno de los artistas referentes del nuevo pop en el panorama español, y ahora vuelve con su segundo y esperadísimo nuevo álbum de estudio. ‘Luna 18’ acaba de salir, la fecha de lanzamiento 23 de febrero de 2024 ya ha llegado, y los que ya habían reservado este nuevo trabajo sin tan siquiera haberlo escuchado ya han empezado a recibirlo.

La edición especial de este nuevo disco de Walls, de la que se editaron 500 unidades, y que incluye el CD Deluxe Lunar de Luna, más una tarjeta firmada y un muñeco del artista se agotó en muy poco tiempo, tal es la pasión que le profesan los seguidores de su música.

Walls es especial, Walls es talento, Walls es pasión por su trabajo y Walls es para muchos alguien que les llega sin más. Ginés es un persona cercana y su música y su voz han llegado para renovar el sonido del pop actual equiparándolo a los ritmos urbanos actuales.



La versión CD son 11 canciones producidas por Pablo Rouss y un featuring especial con el también productor Evlay
, y es el resultado de un trabajo que comenzó a gestarse ya en 2022 y que ha supuesto un año de duro trabajo.
Tras el éxito con su disco anterior ‘Los niños del parque’ Walls ya sabía que habría segundo disco: ‘Desde que sale Los Niños del Parque yo ya sé que tiene que haber un segundo disco, no estoy yo para retirarme todavía’

Y ahora por fin vuelve y lo hace con una propuesta moderna y vanguardista, una propuesta en la que el rock y el punk son la base sonora y visual de sus canciones con melodías pop pero que crean un sonido único con el que él se siente como en su casa.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by HAPPY FM (@happyfmradio)


La presentación a los medios de sus nuevas canciones en Warner Music se convirtió en un evento especial, y era la primera vez que Walls convocaba a la prensa para hablar de su trabajo y de sus nuevos temas. Temas que gustaron mucho, incluidos dos en los que colabora con Leo Rizzi y con el rapero madrileño Costa. La noche y el día. La primera ‘Noche de amor’ en palabras de Walls es la menos Walls y la más Leo Rizzi, un tema que le calma mucho; y la segunda con Costa ‘En los huesos’ la define como la antítesis, que no tienen nada que ver la una con la otra. Incluso se puso de pie para escucharla. El disco cuenta también con la colaboración de la mexicana Bruses en ‘Una noche más’.

Para él, ‘Mala Vida’ tema que ya subió a instagram como un adelanto, le parece la canción que tiene más proyección de todas porque aunque la canción aparece como un FEAT. no lo es porque Evlay no canta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ginés (@wallsssssss)

Pero a la pregunta de cuál es la canción favorita para él de su nuevo trabajo, lo tiene muy claro ‘La Sole’. Un tema que dedica a su madre con la que tiene una relación muy especial y con la que comparte muchas cosas, entre ellas algunas noches de fiesta. Su madre lloró al escuchar el tema, y no nos extraña, con frases como ‘De todas las mujeres que en mi vida conocí. Te juro que es la primera. Quisiera devolverle todo lo que ha hecho. Por mí pero no encuentro manera’.

Así describe ‘La Sole’ a nuestra colaboradora Martina G. Colomer en tres palabras ‘Reina, amor, mi ídolo’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by HAPPY FM (@happyfmradio)

En sus propias palabras su disco es ‘canalla y PLP, o lo que es lo mismo ‘Pa la peña’ se ríe. La cita en Warner con la prensa fue un éxito, una reunión divertida y en la que pudimos escuchar las nuevas canciones previo al lanzamiento del disco. Y gustaron y mucho. Nos encanta Walls, su sonido es único e muy personal, su trabajo es muy ‘Walls’. Estamos seguros de que este nuevo álbum ‘Luna 18’ va a ser otro gran éxito.

Y ahora se enfrenta en marzo a la presentación en concierto de este nuevo trabajo. Una fecha que ha tenido que ampliar a cuatro en la Sala Paqui de Madrid. Vamos a poder disfrutar de su música en directo los días 8 y 9 de marzo, y el 15 y 16. No nos cabe duda de que estos conciertos van a ser lo más. Y también que van a colgar el cartel de Sold Out los cuatro días. Allí estaremos.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's