Música

‘We will rock you’ de Queen y otras canciones que nos recuerdan al deporte por su historia

Grandes canciones que nos transportan al deporte
‘We will rock you’ de Queen y otras canciones que nos recuerdan al deporte por su historia
‘We will rock you’ de Queen y otras canciones que nos recuerdan al deporte por su historia

Hay canciones, como ‘We will rock you’, del grupo Queen, que siempre nos transportarán a momentos relacionados con el deporte.

Por Patricia Martínez

¡Qué sería del deporte sin la música! Cuando nos notamos faltos de energía, y necesitamos un empujón más, la música nos va a animar siempre. Cuando hacemos deporte, lo más importante es tener un objetivo y una meta, pero si acompañamos el camino con un ritmo pegadizo, mejor que mejor.

A ver, quien conoce de aquí, un solo deportista triatleta que se venga arriba con ‘Fur Elise’ de Betthoven. Creo que muy pocos e incluso me atrevería a decir que nadie. Los acordes de cada canción y las letras, acompañan a la fuerza del mensaje que quieran transmitir. Por eso, cantar ‘paquito el chocolatero’ en una plaza de un pueblo lleno de gente, siempre será mejor idea que hacerlo en una ceremonia de premios nobel.

El deporte entonces, es como todo, necesitas música que te transmite una vibra buena para poder continuar y seguir con la marcha, con el pedaleo o con los golpes al saco. Aunque parezca que no puedes más y necesitas descansar, pararse no será una opción cuando tengas estas canciones que hoy te traemos. Te proponemos que lo des todo con ellas y que te ayuden a encontrar la motivación cuando tu cuerpo te pide un descansito entre set y set. El deporte es vida, y poder realizar pequeños ejercicios diariamente con una buena melodía, cambiará tu estado de ánimo, ¡Palabra de Happy’s!

‘ROCKY’

A parte de querer esos músculos, ¿quién no ha deseado poder tener tanto ánimo como Rocky tenía para entrenar? Ojalá cuando salgamos a correr por nuestros barrios, los vecinos nos aplaudieran y nos dieran ánimo cuando nosotros vayamos con la lengua fuera.

Esta canción es para la película ‘Rocky II’, se llama ‘Gonna Fly Now’, del grupo Sammy Walker. Esta es solo una de las canciones de la muestra que inspiran al boxeador a entrenar. Para la película ‘Rocky III’ se utilizó ‘Eye Of The Tiger’ del grupo musical del pop Survivor. Es otro de los temas que más inspiran y motivan a la hora de hacer deporte ¿o no? El boxeo siempre llevará la imagen de Rocky junto con esta canción.

‘CARROS DE FUEGO’

Esta película británica está planteada para mostrar la historia real de los atletas británicos que se preparaban para competir en los juegos olímpicos de 1924. El álbum completo está compuesto por Vangelis.

Este compositor griego supo encontrar una estabilidad musical entre las imágenes y los instrumentos, dejando una escena épica en la película. ¿Quién no recuerda aquellos muchachos corriendo por la playa como si no costara nada? Seguro que Rocky se inspiró en ellos un poquito.

En 1981 se llevó un Oscar a Largometraje con Mejor Música, reconociendo la labor del compositor y sobretodo del espíritu que se quería transmitir con ella. El atletismo es un deporte que puede ser tanto lento como rápido, pero siempre constante. Carros de fuego nos lo explica a la perfección desde el principio.

‘WE ARE THE CHAMPIONS’

¿Existe un himno más claro que este cuando un equipo gana algo? Diríamos que no, con los ojos cerrados. Queen nos dejó esta gran canción que además de ser el himno del rock también ha servido para dar visión a partidos internacionales de todo tipo de deportes.

Durante las giras de Queen, fue una de las canciones más coreadas. El público se revolucionó, de la misma forma que ocurre ahora cuando suena en los estadios deportivos. Por supuesto ha tenido numerosas versiones a lo largo de los años cómo, Mina Mazzini, quien lo interpretó en su último concierto. Robbie Williams junto Bryan May y Roger Taylor, miembros de Queen. O también Florent Pagny a dueto con David Hallyday.

Y es que desde que se grabó en 1977 se ha ganado el apodo de ser el himno de las victorias deportivas. Esta canción siempre irá seguida de alguna forma por ‘We will rock you’.

‘WE WILL ROCK YOU’

A diferencia de ‘We are the Champios’ que la compuso Freddy Mercury, está la escribió Brian May al más puro estilo rockero. El bombo, la guitarra y la compañía de las palmadas pueden ayudar al deportista que la esté escuchando a marcarse un ritmo.

Es desde hace tres décadas el himno para muchos de los seguidores del rock, llenando estadios de este género, pero también ayuda a las competiciones deportivas a animar el ambiente. Siempre es una buena opción cuando torneos, mundiales de fútbol e incluso las olimpiadas, necesitan un subidón de adrenalina. Además, cuando un equipo gana, se usa como victoria (al igual que ‘We Are The Champions’.

‘VICTORY THEME’

Gracias a la película de Gladiator encontramos esta gran canción, que bien podría ayudarnos a estirar o relajarnos una vez que sabemos que hemos cumplido el reto que nos hemos propuesto (por ejemplo hacer diez flexiones) La película del 2000 nos muestra no solo la vida de un gran gladiador, también nos enseña cómo se entrenaban y cómo de duras eras las sesiones para poder entrenarse y dar juego en la arena.

Esta banda sonora está compuesta por Hanz Zimmer y Lisa Gerrad y obtuvo el premio Globo de Oro por la mejor banda sonora de ese año. El disco de esta banda sonora está compuesto por dieciocho canciones de las cuales muchas están dirigidas a la fuerza y esperanza de quien lucha por lo que quiere. Esta última ‘Victory Theme’ se encuentra dentro del Soundtrack del largometraje y nos enseña el triunfo tras todo lo que un gladiador (y cualquier persona) debe luchar.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además