Personajes

Benidorm Fest 2023

Personajes

Agoney: su edad, su pareja y biografía del concursante del Benidorm Fest 2023

Repasamos la desconocida vida de Agoney, el aspirante a Eurovisión 2023 gracias a su paso por el Benidorm Fest 2023

Agoney: su edad, su pareja y biografía del concursante del Benidorm Fest 2023
Agoney: su edad, su pareja y biografía del concursante del Benidorm Fest 2023

Agoney se ha convertido en uno de los cantantes más conocidos de nuestro país gracias a sus éxitos, tanto en el mundo musical como en televisión gracias a ‘Operación Triunfo’ y ‘Tu cara me suena’. Repasamos la edad, la pareja y la biografía del participante del Benidorm Fest 2023.

Nacido en Tenerife en el año 1995, no fue hasta su entrada en el concurso hasta que comenzó a ser un personaje público. En su participación se convirtió en uno de los concursantes más queridos de la edición por interpretaciones como ‘Manos vacías’ y ‘Eloise’, que le llevaron a ser sexto clasificado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AGONEY (@agoney)

Después de varios sencillos, con gran aceptación por parte de su legión de fans, publicó en el año 2020 su primer álbum, titulado ‘Libertad’. La pandemia frenó la gira que debía servir de promoción, por lo que ha debido sortear las restricciones, como el resto de sus compañeros de profesión en los últimos meses.

Tras su paso por ‘Operación Triunfo’, ha participado en programas como ‘La mejor canción jamás cantada’, y se ha podido reencontrar con Roberto Leal en su paso como invitado en ‘Pasapalabra’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AGONEY (@agoney)

Su polémica relación con Raoul

Siempre se rumoreó con una relación de Agoney con su compañero de academia, aunque durante años se negó por parte de los dos. Toco cambió en 2022, cuando se viralizó un vídeo en el que el canario confesó que en su paso por OT no le dejaban besarse con su novio de entonces, hablando claramente de Raoul.

El catalán no dudó en dar su propia versión del asunto y la suya era completamente distinta, dejando claro que todo fue algo ensayado para lograr llamar más la atención en una actuación.

Agoney concursará en el Benidorm Fest

El cantante luchará por ser el representante de España en Eurovisión 2023  con su canción ‘Quiero arder’. Para ello tendrá que superar a otros artistas como: Alice Wonder, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's