Personajes

El hombre del momento

Personajes

Roberto Leal: su edad, su pareja y su espectacular cambio físico

Roberto Leal es actualmente el presentador de televisión de mayor éxito en la actualidad. Repasamos su edad, su pareja y cambio físico.

Roberto Leal: su edad, su pareja y su espectacular cambio físico
Roberto Leal: su edad, su pareja y su espectacular cambio físico

El hombre de moda en la televisión es Roberto Leal, el presentador de ‘Pasapalabra‘ triunfa cada tarde en Antena 3. Repasamos su biografía, especialmente su vida fuera de las cámaras, como su mujer, su edad y su espectacular cambio físico.

Su debut en televisión se produjo mucho antes de lo que todos los espectadores se podían imaginar. Fue en el año 1992, cuando un joven sevillano acudió al programa ‘Hablando se entiende la basca’ en Telecinco.

Aquel espacio, presentado por un jovencísimo Jesús Vázquez, fue el germen de lo que años después sería ‘El diario de Patricia’. En aquella intervención, el bueno de Leal explicó su gloriosa gesta de comer hasta 50 brevas de una sola tacada. Puedes ver el el siguiente vídeo su intervención completa.

Licenciado en periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera como reportero de Informativos Telecinco en las delegaciones de Andalucía. Más tarde pasaría por programas de Canal Sur y en Antena 3, donde trabajó a las órdenes de Carmen Borrego en ‘Cada Día’.

Roberto Leal sería el sustituto perfecto de Eva González en ‘Masterchef’ 1

Tras pasar por ‘España Directo’ como reportero, donde comenzó una gran amistad con José Yélamo, dio el salto a ser copresentador de ‘Espejo Público’ en Antena 3. Gracias a su gran labor, TVE confió en él para regresar a ‘España Directo’, pero esta vez como presentador titular.

En 2017 se convierte en una de las sorpresas del esperado regreso de ‘Operación Triunfo’, siendo el gran triunfador del talent musical, ya que desde entonces se ha convertido en el presentador de moda de la televisión.

Gran salto profesional

Tras tres ediciones de ‘OT’ y una de ‘Bailando con las Estrellas’, en 2020 se anuncia su fichaje por Antena 3, siendo el elegido para ponerse al frente del regreso de ‘Pasapalabra’ tras tener que dejar de emitirse en Telecinco por orden de un juez.

La pandemia obligó a que el final de ‘Operación Triunfo’ y el comienzo de su nuevo trabajo coincidiesen, apareciendo durante algunas semanas en Antena 3 y en La 1 para dar el cierre a la accidentada edición de 2020 del talent musical.

Teenworld

Desde su aterrizaje en Atresmedia se ha convertido en una de las estrellas, ya que el concurso se ha convertido en el líder indiscutible de las tardes, superando a ‘Sálvame‘, lo que llegó a propiciar la victoria de Antena 3 sobre Telecinco en septiembre de 2021, algo que no se producía desde 2018.

Vida personal

Nacido en Alcalá de Guadaira el 28 de junio de 1979, está casado desde el año 2015 con Sara Rubio, a la que conoció en su etapa en ‘Espejo Público’. En 2017 la pareja daba la bienvenida a Lola, su primer hija.

2020 fue un año lleno de emociones en la vida de Roberto Leal. El andaluz se contagió por Covid -19 durante las grabaciones de ‘Pasapalabra’, por lo que Manel Fuentes tuvo que sustituirle durante su recuperación.

En febrero de 2021, el presentador se convertía en padre por segunda vez, esta vez de un niño. Leo, que así se llama, es tres años menor que su hermana pequeña.

Su cambio físico

El presentador encontró su mejor estado físico gracias al reto de la revista ‘Men’s Health’, que le propuso ser protagonista de la portada de la revista en mayo de 2018.​ Tras una dura preparación física, el sevillano impresionó con su imagen ante los lectores y sus espectadores.

Desde el 9 de agosto de 2022 Roberto compartirá plató en ‘Pasapalabra’ con Eva SorianoEduardo Aldán, Pablo Abraira y Alicia Senovilla. Los cuatro famosos contestarán a las preguntas para ayudar a Orestes y Rafa a sumar segundos para ‘El Rosco’.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's