Personajes

Ana Álvarez: Su edad, su pareja y su papel como abuela a los 48 años

Repasamos su biografía
Ana Álvarez: Su edad, su pareja y su papel como abuela a los 48 años
Ana Álvarez: Su edad, su pareja y su papel como abuela a los 48 años

Ana Álvarez es una de las actrices más reconocidas de nuestro país y hoy repasamos su biografía.

Ana Álvarez es una de las actrices más reconocidas de nuestro país. A lo largo de su carrera profesional, ha cosechado grandes éxitos a sus espaldas. Éxitos que hoy queremos recordar, pues una carrera tan fructífera en el cine y en la televisión de España, merece ser recordada. Hoy, hacemos un repaso a su biografía.

La actriz española nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 19 de noviembre del año 1969. Desde que era muy pequeña, siempre tuvo claro el camino que quería seguir, por ello, luchó y trabajó sin parar hasta conseguirlo. Y a día de hoy, demuestra que todo ese esfuerzo ha merecido la pena.

Cuando tenía tan solo 13 años se trasladó a Madrid junto a su familia, y cuando tenía 17 años se le presentó la primera  oportunidad de trabajar como modelo. De esta manera, estuvo trabajando como modelo durante casi dos años, viajando y  viviendo en países como Japón, Francia o Grecia.

La primera oportunidad de trabajar como actriz, le vino gracias a alguno de estos trabajos como modelo. Ana Álvarez fue contratada para hacer su primer papel en cine en la película titulada ‘Jarrapellejos’ del año 1987, un proyecto de Antonio Jiménez Rico.

Tras esta oportunidad, Ana Álvarez vio más claro su futuro y decidió matricularse en Escuela de Arte Dramático de Madrid, con la que comenzó su carrera de actriz. Una carrera en la que acumula más de una treintena de películas, diversos papeles en televisión y varios premios por su interpretación más reconocida internacionalmente en la película ‘La madre muerta’ del año 1993, una película de Juanma Bajo Ulloa.

La actriz también ha trabajado en proyectos internacionales, como ‘Crusader’, la película dirigida por Bryan Goeres en el año 2004 y en la que trabajó junto al reconocido actor Michael York. Además, ha trabajado en todo tipo de proyectos, desde películas de suspense hasta comedias, pasando por dramas.

En la televisión, los trabajos más importantes de Ana Álvarez han sido sus actuaciones en la obra de Fassbinder titulada ‘Las amargas lágrimas de Petra Von Kant’, para Televisión Española, y la serie ‘Quart’, un proyecto basado  en una novela de Arturo Pérez Reverte.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además