Personajes

Ganadora de un premio Goya a la Mejor Actriz Revelación

Ana Fernández: su edad, su pareja y biografía de Diana del Val en ‘Servir y proteger’

Ana Fernández es la actriz que da vida al personaje de Diana del Val en ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Ana Fernández: su edad, su pareja y biografía de Diana del Val en ‘Servir y proteger’
Ana Fernández: su edad, su pareja y biografía de Diana del Val en ‘Servir y proteger’

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Ana Fernández, entre otros.

La actriz se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes, Diana del Val. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular serie, una mujer originaria de Sevilla que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Ana Fernández: su edad, su pareja y biografía de Diana del Val en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

Nacida el 29 de mayo de 1965 en Sevilla, Ana Fernández es una actriz española que ha adquirido un gran reconocimiento entre el público por participar en numerosos proyectos para la pequeña y gran pantalla. Una carrera artística que dio el pistoletazo de salida en el año 1997, época en la que se sumó al elenco de la ficción de Telecinco ‘Todos los hombres sois iguales’. Una primera toma de contacto con el mundo de la interpretación que continuó los años siguientes en proyectos como ‘Policías, en el corazón de la calle’, ‘Brigada Costa del Sol’, ‘Los negocios de mamá’, ‘La Mari’, entre muchos otros.

Ha trabajado con algunos de los directores más prestigiosos del cine español. Un talento interpretativo que captó la atención de numerosos productores cinematográficos, realizando su primera película en el año 1998, ‘Yerma’. A lo largo de su carrera ha dado vida a personajes de películas como ‘La suite nupcial’, ‘Con el viento’, ‘Acorralados’, ‘Bienvenido a Farewell-Gutmann’, etc.

De hecho, ‘Solas’ fue su primer papel protagonista en el cine. La ópera prima de Benito Zambrano otorgó a Ana Fernández un reconocimiento unánime de la crítica y del público. Además, por dicho trabajo, obtuvo el Goya a la Mejor Actriz Revelación, y el Iris de Plata a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional de Cine de Bruselas, entre otros. En la actualidad, se ha vuelto a sumar al reparto de ‘Servir y Proteger’, la serie diaria de TVE.

Su vida personal

En el ámbito personal, Ana Fernández no es una fiel seguidora de las redes sociales. Pero, en su cuenta oficial de Twitter cuenta con casi 2.000 seguidores, medio donde comparte algunos de los proyectos en los que se ha embarcado. Por otro lado, el ámbito amoroso de la actriz es uno de los más desconocidos hasta el momento. Ana prefiere mantener un perfil un poco alejado del ojo público en lo que a su vida privada se refiere, por lo que se desconoce cualquier tipo de relación sentimental.

Ana Fernández: su edad, su pareja y biografía de Diana del Val en 'Servir y proteger' 2

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's