Personajes

Vida llena de polémicas

Personajes

Ana Torroja: su edad, su pareja y el accidente que casi le cuesta la vida

Ana Torroja es todo un mito de la música en Español gracias a Mecano, pero repasamos su edad, su pareja y el accidente de tráfico en el que pudo morir.

Ana Torroja: su edad, su pareja y el accidente que casi le cuesta la vida
Ana Torroja: su edad, su pareja y el accidente que casi le cuesta la vida

Ana Torroja es un auténtico mito de la música española en España y Latinoamérica, tanto en solitario como en su etapa con Mecano, el grupo que ha marcado su carrera. Repasamos su edad, su pareja, sus problemas con Hacienda y el accidente de tráfico que casi le cuesta la vida.

La carrera de la cantante comenzó en el año 1977, cuando su vida se cruzaba con la de José María y Nacho Cano, los dos hermanos con los que formó el grupo Mecano con el que vendió 25 millones de discos en todo el mundo. Les conoció en una fiesta, aunque ninguno de ellos sabía que ese día cambiaría la historia de la música.

Es la hija del marqués de Torroja, por lo que se puede decir que Ana procede de una familia bien posicionada. Durante su juventud llegó a comenzar a estudiar Económicas, pero la música le hizo apartarse de ella y centrarse en su carrera como artista.

Gracias al grupo que compartía con los hermanos Cano se convirtió en todo un referente en nuestro país, hasta el punto en el que marcó tendencia con su corte de pelo corto, algo bastante innovador para la época.

Ana Torroja

La fama le trajo cosas buenas, pero también momentos duros. En el año 1982 se llegó a publicar una noticia en la que se aseguraba que había muerto. El error provenía de una importante agencia de prensa, lo que hizo que cadenas de televisión y de radio la diesen por buena y la anunciasen. El grupo tuvo que salir a desmentirlo, aunque no pudieron evitar que se llegase a publicar en algunos momentos.

Es bastante discreta con su vida privada, aunque sí que se conoce que contrajo matrimonio con Javier Duque, un ingeniero de sonido con el que ha tenido una hija llamada Jara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Torroja (@ana_torroja)

Sus problemas con Hacienda han sido uno de los dos capítulos negros de su vida. Ana Torroja tuvo que hacer frente a una enorme multa de un millón y medio de euros para evitar la cárcel. La artista fue acusada de crear un entramado societario para eludir el pago de tributos en España.

El segundo momento complicado de su vida lo vivió en el año 2008. Tras sufrir un grave accidente de tráfico sí que vio la muerte de cerca, aunque finalmente se libró por poco. Su amiga Esther Arroyo sigue arrastrando las secuelas de aquello, obligándola a desaparecer de los medios y la vida pública desde hace años. Otro amigo corrió peor suerte y falleció lamentablemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Torroja (@ana_torroja)

Tras estos dos episodios, decidió mudarse a México, donde se siente mucho mejor tratada que en España: allí es considerada un mito. Era la última componente de Mecano en salir de España, ya que José María vive en Londres y Nacho Cano se trasladó a Miami, aunque su paso por Madrid es habitual.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's