Personajes

Repasamos su biografía

Antonio Hortelano: Su edad, su pareja y su pasado en ‘Compañeros’

Antonio Hortelano es uno de los actores más destacados de nuestro país y hoy queremos repasar su biografía.

Antonio Hortelano: Su edad, su pareja y su pasado en ‘Compañeros’
Antonio Hortelano: Su edad, su pareja y su pasado en ‘Compañeros’

Antonio Hortelano es uno de los actores más destacados de nuestro país. A lo largo de su trayectoria profesional acumula innumerables logros, todos ellos conseguidos con mucho esfuerzo y sacrificio, y hoy queremos hacer un repaso a su biografía.

El actor nació en Valencia el 16 de septiembre del año 1975. Tras haber estudiado en su ciudad natal, muy pronto se trasladó a Madrid para perseguir su sueño y su vocación, la de ser actor. Algo por lo que luchó muy duro desde siempre.

Su primer papel importante, con el que enamoró a millones de personas, fue gracias a ‘Compañeros’, una de las series estrella de finales de los 90. Antonio Hortelano, interpretaba el papel de Quini, el alumno rebelde del colegio, siendo uno de los personajes favoritos de los espectadores.

Un personaje al que interpretó durante los 100 capítulos de la serie, desde sus inicios en el año 1998 hasta el 2001, cuando se emitió el capítulo final. Además, también participó en la película basada en la serie, y titulada ‘No te fallaré’.

A lo largo de su carrera profesional, ha participado en grandes proyectos, como en la mítica serie ‘Médico de familia’, así como también hizo cameos durante su juventud en la serie ‘Siete vidas’ y trabajó en la serie de La Sexta ‘SMS’, que enamoró a tantos adolescentes, en la que interpretó el papel de Juan.

También ha participado en obras de teatro como ‘Olvida los tambores’, dl año 2007. Y en la serie de Telecinco ‘Punta Escarlata’, así como también participó en ‘El don de Alba’ de la misma cadena, y en ‘Sin identidad’ en Antena 3.

En cuanto a su vida privada, el actor siempre ha preferido mantenerla alejada del foco mediático, y que los medios se centren en su carrera, por ello, no se sabe casi nada aparte de que tiene un perro llamado Ron.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's