Personajes

Camino de ser Magnífico

Personajes

Antonio Salinas García: edad, de dónde es y a qué se dedica el concursante de ‘Saber y ganar’

Antonio Salinas es uno de los nuevos participantes que ha sabido hacerse un hueco en el complicado concurso de La 2. Descubrimos la edad, de dónde es y a qué se dedica el ex concursante de ‘Saber y ganar’

Antonio Salinas García: edad, de dónde es y a qué se dedica el concursante de ‘Saber y ganar’
Antonio Salinas García: edad, de dónde es y a qué se dedica el concursante de ‘Saber y ganar’

Antonio Salinas García se ha convertido en uno de los nuevos concursantes de ‘Saber y Ganar‘, donde se tuvo que ver las caras con el gran Javier Dávila y con Silvia Biel Morales. Descubrimos su edad, de dónde es y a qué se dedica el participante del espacio de Jordi Hurtado.

El 20 de diciembre de 2023 aterrizaba en el plató después de la eliminación de Paqui, por lo que se tenía que estrenar en el programa solo unos días antes del parón navideño. El programa emitió una serie de especiales en los que estudiantes de institutos, en concreto de 4º de la ESO.

Llegado desde Calasparra, Murcia, es una nueva cara en el mundo de los concursos de televisión. Su profesión es la de profesor de Informática en un instituto en Murcia, en concreto en un Ciclo Superior de Informática.

Con el paso de los días seguro que irá dando más detalles de su vida fuera del plató. En solo unos días de programa ha demostrado un gran nivel y ha conseguido poner en aprietos al gran Javier Dávila, mito de Saber y Ganar y que también es recordado por su paso en Pasapalabra.

El pasado 22 de enero saltó la sorpresa cuando se anunció que abandonada el concurso por motivos de trabajo debido a que no podía compaginar las grabaciones con las clases que imparte como profesor de instituto. En su lugar ha llegado un viejo conocido por los espectadores de ‘Saber y Ganar’ como es Justo de Castro, que abandonó por la misma razón el pasado mes de octubre junto a su compañero Nacho.

 

Solo unos días después, el programa anunció su regreso después de solucionar los problemas laborales que le impidieron participar. Hay que recordar que es complicado compaginar este tipo de concursos con el trabajo, por lo que los participantes necesitan de ayuda de sus compañeros de trabajo, pedir vacaciones e incluso recurrir a una excedencia si pasan mucho tiempo.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's