Personajes

Personajes

Javier Dávila: edad, pareja y biografía del concursante de ‘Pasapalabra’

Un mítico de los concursos
Javier Dávila: edad, pareja y biografía del concursante de ‘Pasapalabra’
Javier Dávila: edad, pareja y biografía del concursante de ‘Pasapalabra’

Javier Dávila es ya uno de los grandes concursantes de ‘Pasapalabra’ junto a Pablo Díaz. Descubrimos su edad, su pareja y su trabajo.

Javier Dávila es ya el rival por excelencia de Pablo Díaz en su paso por ‘Pasapalabra‘. El salmantino es todo un hombre récord en el mundo de los concursos televisivos, donde ya ha pasado por varios demostrando su potencial. Repasamos su biografía, su edad, su pareja y su trabajo fuera del concurso de televisión de Antena 3.

Nacido en Salamanca en el año 1963, creció en la ciudad de Santander, donde pasó su juventud. Es licenciado y Doctor en Derecho, por lo que actualmente trabaja en el Servicio de Atención a la Infancia, y también es profesor de Derecho en la Universidad de Cantabria.

Javier Dávila, uno de los grandes concursantes de Saber y ganar

Pasado en otros programas

Aunque ha saltado a al fama por el concurso de Antena 3, es posible que muchos le recuerden por su pasado en otros programas donde también marcó una época. Fue en ‘Saber y ganar, programa de La 2, donde se convirtió en el tercer concursante de la historia del espacio de Jordi Hurtado en alcanzar los 100 programas.

En su primera época en el concurso estuvo concursando durante 84 entregas consecutivas, algo que ocurrió en el año 1998. Pero ahí no acabó, ya que regresó en marzo del año 2006 regresó para una repesca para la vuelta de concursantes que estuvieron cerca de cumplir cien días, los denominados ‘Magníficos’.

Javier triunfó en el concurso de Jordi Hurtado

En su última participación, Javier Dávila consiguió acumular en ‘Saber y Ganar’ un total de 90.025 euros, uno de los diez premios más altos de la historia del concurso de La 2, que se caracteriza por ser el más duro de la televisión en nuestro país.

Vida privada

Sobre su vida privada, solo ha desvelado unos pocos datos, como por ejemplo que está casado desde hace 30 años con su mujer, con la que ha tenido dos hijos: Eva y Diego. De ellos solo ha dicho que tiene «una familia muy buena». Como es de esperar, el bote lo dedicaría para poder disfrutar de más tiempo con lo suyos.

Javier Dávila en Pasapalabra

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además