Personajes

Pasado muy 'hot'

Personajes

Apolonia Lapiedra: su edad, su nombre real y su trabajo antes del cine erótico

Apolonia Lapiedra se convirtió en una de las actrices más conocidas del cine erótico. Repasamos su edad y descubrimos su nombre real.

por Nacho Molina
Apolonia Lapiedra: su edad, su nombre real y su trabajo antes del cine erótico
Apolonia Lapiedra: su edad, su nombre real y su trabajo antes del cine erótico

Se trata de una de las actrices más conocidas del cine erótico, tanto en España como a nivel mundial, pero Apolonia Lapiedra ha dejado de manera definitiva. Repasamos su edad, su nombre real y su trabajo antes de entrar en el cine para adultos.

Apolonia Lapiedra nació en la localidad albaceteña de Hellíin en el año 1992. Lejos de lo que muchos puedan pensar, su nombre real es Samantha Sánchez, aunque su salto a la fama lo dio con este nombre artístico.

Antes de ser un mito del cine erótico, su trabajo estaba muy alejado de las cámaras, los focos y todo lo que rodea a este mundo, ya que se dedicaba al mundo de la agricultura.

Todo en su vida cambió cuando conoció al director y productor de cine Ramiro Lapiedra. Apolonia comenzó una relación sentimental con él, lo que le llevó a tomar su primer contacto con el mundo erótico. El productor también hizo saltar a la fama a Miriam Sánchez y a María Lapiedra.

Miriam Sánchez, conocida como Lucía Lapiedra, fue la primera actriz en ser apadrinada por el productor. Pero no sería la única, ya que más tarde se daría a conocer María Pascual, conocida como María Lapiedra, conocida por su relación con el colaborador de ‘Sálvame’ Gustavo González.

Escogió el nombre artístico de Apolonia por un personaje de la película ‘El Padrino’. Sus comienzos en el cine no fueron fáciles, ya que la actriz descubría que antes de llegar a este mundo no era una chica que disfrutase de las relaciones con sus parejas.

Por suerte, consiguió aprender a disfrutar y los dolores comenzaron a desaparecer, lo que le hizo convertirse en toda una estrella de este género. Estaba convencida de que al no ser actriz de cine convencional la fama no llegaría a su carrera, pero la sorpresa llegó cuando era reconocida por la calle e incluso le pedían fotos.

Tras anunciar que se retiraba en el año 2020, Apolonia Lapiedra comenzó a explotar el potencial de sus redes sociales, reconduciendo su carrera como Influencer. Paralelamente también crea contenido erótico para sus suscriptores en la plataforma Only Fans, que tan popular se ha vuelto en los últimos meses.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's