Personajes

Personajes

Arantxa del Sol: su edad, su pareja y verdadero nombre

Arantxa del Sol fue uno de los rostros más conocidos de los años 90. Repasamos su edad, su pareja y verdadero nombre.

Arantxa del Sol: su edad, su pareja y verdadero nombre
Arantxa del Sol: su edad, su pareja y verdadero nombre

Arantxa del Sol fue una de las mujeres más famosas de España a lo largo de los años 90 gracias a sus trabajos en televisión como presentadora, además de como actriz. Repasamos su edad, su pareja y descubrimos su verdadero nombre.

Nacida en el año 1972 en Cangas de Onís, pero su carrera profesional se comenzó a desarrollar en la ciudad de Madrid. En un primer momento se mudó para estudiar Humanidades en la Universidad de Alcalá de Henares.

Tras finalizar sus estudios, comenzó una carrera en el mundo de la televisión y la moda gracias a que consiguió hacerse con el título de Miss Madrid en el año 1989. Tras destacar como modelo, llegó el mundo de la televisión gracias al programa ‘El precio justo’, donde comenzó como azafata.

A partir de ahí le llovieron las ofertas, tanto que llegó a convertirse en uno de los rostros más populares de la televisión de los 90, especialmente para los espectadores de Telecinco.

A comienzos de la década encadenó varios programas de éxito tras el nacimiento de la cadena como ‘Vivan los novios’, ‘Humor cinco estrellas’, ‘Vip noche’ y ‘La batalla de las estrellas‘.

En su pleno éxito, Arantxa del Sol pudo debutar como como actriz en el mundo del cine gracias a la película ‘Aquí el que no corre… vuela’. Pero no sería su único trabajo como intérprete ya que continuaría con ‘Pelotazo Nacional’ y las series ‘Esencia de poder’ y ‘El pasado es mañana’.

 

Vida personal

A pesar de ser una de las mujeres más conocidas del país, la asturiana se apartó de la vida pública cuando comenzó su relación con el torero Finito de Córdoba.

En 2001 contrajo matrimonio con el diestro en la ciudad de Córdoba, desde entonces ha preferido centrarse en su papel de madre, teniendo dos hijos con el torero en 2002 y 2008.

Aunque todos la conocen como Arantxa del Sol, lo cierto es que se trata de un nombre artístico, ya que su nombre real es María Arántzazu Maciñeiras de Lucas, un dato que no es muy conocido para los espectadores que pudieron ver su gran momento.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's