Personajes

La Campos desconocida

Personajes

Carmen Borrego: su edad, su pareja y su hermano secreto

Carmen Borrego se ha pasado del anonimato a ser una de las más conocidas del clan Campos. Repasamos su edad, su pareja y su hermano secreto.

Carmen Borrego: su edad, su pareja y su hermano secreto
Carmen Borrego: su edad, su pareja y su hermano secreto

María Teresa Campos y Terelu Campos siempre han sido las dos grandes figuras del clan Campos más conocidas por su trabajo en televisión, pero en los últimos años la figura de Camen Borrego ha llegado a ser conocida. La exdirectora de programas pasó en 2016 a ser una figura pública tras su participación en el reality ‘Las Campos’. Repasamos su edad, su pareja y su hermano secreto.

Carmen Borrego Campos es la segunda hija del matrimonio formado por José María Borrego Doblas y la periodista y comunicadora María Teresa Campos. Nacía en la ciudad de Málaga el 11 octubre del año 1966, siendo la hermana pequeña de Terelu.

Carmen Borrego junto a su hermana Terelu

Siempre tras las cámaras

Al igual que su madre y su hermana, ella también ha estado unida desde décadas a los medios de comunicación, aunque ella siempre estuvo detrás de las cámaras. Al igual que su madre, su carrera profesional comenzó en la radio. Sus primeros pasos los dio en la Cadena Ser junto a Andrés Caparrós para más tarde trabajar con Iñaki Gabilondo.

Su aventura en la radio terminaría, pero seguiría unida al grupo Prisa, pasando a dirigir los informativos de Canal +, donde pasó nueve años de carrera. También pasaría por programas como ‘Lo + Plus’, uno de los grandes éxitos de la cadena de pago ya que era uno de los pocos programas que se emitía en abierto.

Directora de su madre

Más tarde llegaría su etapa en ‘Día a día’. Con el fichaje de su madre por Telecinco en el año 1996 ella se unió para dirigir, junto a María Teresa, el magazine matinal que encumbró a la malagueña. También se marchó a Antena 3, aunque en este caso la aventura no salió bien ya que perdió la batalla de la audiencia con una recién llegada Ana Rosa Quintana a Telecinco.

Su gran trabajo con su madre le abrió las puertas de la productora ‘Europroducciones’, que se encargó de programas como ‘Cada día’, en Antena 3 (donde coincidió con Enrique del Pozo), y otros formatos en Canal Sur y Castilla La Mancha Televisión, que Carmen dirigió. Su último trabajo tras las cámaras fue junto a Teresa Viejo en ‘Dime que fue de ti’, emitido en TVE.

Vida privada

En los últimos años la vida privada y familia de Carmen Borrego ha tomado más protagonismo que su carrera profesional, ocupando minutos de programas como ‘Sálvame’ y ‘Viva la vida’. Cuando trabajaba en la emisora Radiocadena Española conoció a Francisco Almoguera, con el que se casó  con solo 22 años en el año 1989.

Aunque el matrimonio se rompería tras siete años de convivencia, tuvieron tiempo para tener dos hijos en común: José María (1990) y Carmen (1993). Su separación la hizo dejar su casa por la mala relación, algo por lo que más tarde llegó a ser denunciada por «abandono del domicilio conyugal».

Aunque esa fallida experiencia le hizo no volver a confiar en tener una relación amorosa estable, todo cambio en el año 2013. En aquel año conoció a José Carlos Bernal, el padre de una de las trabajadoras del programa que por aquel entonces dirigía en Canal Sur. Mayte, una de sus hijas insistió en presentarles, surgiendo el flechazo.

Él trabaja como director de un grupo de hostelería. Separado, como ella, es padre de dos hijas, Mayte y Arantxa. Fue precisamente Mayte quien les presentó mientras trabajaba a las órdenes de Carmen Borrego en Cerca de ti, el programa que la hija de la Campos dirigía en Canal Sur.

El flechazo surgió al instante, llegando a casarse al año siguiente, formando una familia en la que Carmen Borrego tenía dos hijos de su primer matrimonio, al igual que José Carlos, padre divorciado de dos chicas.

Batalla contra Antonio David

En su guerra contra el ex de Rocío Carrasco, Las Campos tuvieron que hacer frente a que Antonio David hiciese público que Terelu Campos y Carmen Borrego tienen una hermano secreto. Las dos hermanas tuvieron que salir al paso de la información y explicar que se trata de José María Borrego, un hijo que su padre tuvo en otra relación antes de casarse con María Teresa Campos.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's