Personajes

Vuelve a España tras su calvario

Personajes

Enrique del Pozo: su edad, su pareja y su huida a Italia por Antonio David Flores

Descubrimos a Enrique del Pozo, el nuevo tertuliano de ‘Viva la vida’ que fue una estrella de la canción en los años 80 y 90 en España.

Enrique del Pozo: su edad, su pareja y su huida a Italia por Antonio David Flores
Enrique del Pozo: su edad, su pareja y su huida a Italia por Antonio David Flores

El regreso de Enrique del Pozo a España ha supuesto para muchos el descubrimiento de uno de los famosos más importantes de los años 80 y 90 en España. Recordamos su carrera musical en la formación Enrique y Ana, con la que se dio a conocer, pero repasamos su biografía: su edad, su pareja y su vida en Italia por culpa de Antonio David Flores.

Su reconocimiento público comenzó siendo solo un niño, aunque realmente la fama le llegaría con con la faceta musical. Junto a una joven 10 años menor que él formaba una curiosa pareja que llegó al corazón de la gente con canciones infantiles como ‘La gallina Coco Au Au’ o la recordada ‘Mi amigo Félix’, homenaje póstumo al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Carrera en solitario

Tras la separación de Enrique y Ana, del Pozo comenzaría una carrera en solitario que, aunque no tuvo la misma repercusión, también disfrutó de repercusión entre el público. A la vez que su faceta musical crecía, también lo hacía como colaborador y polemista en tertulias de televisión.

Su carrera televisiva la compaginó con su trabajo en obras musicales, sacando partido a su formación como actor y cantante. El público le recordará por espacio como ‘Crónicas Marcianas’, ‘Día a día’, ‘Con T de tarde’, ‘TNT’, ‘Aquí hay tomate’, ‘DEC’ y ‘La Noria’, siendo uno de los personajes más populares de la época.

Enrique del Pozo se convirtió en uno de los mayores defensores de Rocío Carrasco a comienzos de los 2000

Defensor de Rocío Carrasco

Las dos apariciones más recordadas fueron las que tenía en los programas de María Teresa Campos y ‘Crónicas Marcianas’. En ambas tertulias se convirtió en uno de los grandes defensores de Rocío Carrasco durante su proceso de divorcio de Antonio David Flores. La amistad que le unía a Rocío Jurado le hacía plantar cara a todo el que intentase ensuciar la imagen de la hija de la más grande.

Este enfrentamiento le llevó a protagonizar numerosos desencuentros el excolaborador de ‘Sálvame’, pero el que provocó su marcha de España fue que se relacionase su nombre en un red de extorsión de menores. Según ha desvelado, este episodio, que no era cierto, afectó mucho a su madre, haciéndole caer en una gran depresión.

En 2011 decidió poner tierra de por medio y se trasladó hasta a Italia, donde ha seguido desarrollando su carrera como actor y productor. Además, allí también ha querido comenzar una carrera como empresario, con una línea de juguetes para niños que fomenten la inclusión.

Novio en España

Enrique del Pozo ha vuelto a ser noticia tras dar a conocer a su pareja, oficial dejando atrás los rumores que rodeaban su regreso a nuestros país. «Es el primer atleta culturista, internacional y con tantas medallas que declara su homosexualidad; en una profesión muy homófoba», decía en ‘Viva la vida’ para presentar a su novio.

Este barcelonés de 39 años en la pareja del colaborador solo desde hace un mes, aunque se conocen desde hace muchos años. Rubén y del Pozo se coincidieron en el programa ‘Crónicas Marcianas’, donde el culturista trabajaba como guardaespaldas.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's