Personajes

La reina de las telenovelas

Carmen Villalobos: su edad, su pareja y biografía de Lucía en ‘Café con aroma de mujer’

Carmen Villalobos se ha convertido en una de las actrices del momento en la pequeña pantalla. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Carmen Villalobos: su edad, su pareja y biografía de Lucía en ‘Café con aroma de mujer’
Carmen Villalobos: su edad, su pareja y biografía de Lucía en ‘Café con aroma de mujer’

Una de las grandes apuestas de la temporada en la plataforma de Netflix ha sido presentada bajo el nombre de ‘Café con aroma de mujer’. El remake de la popular telenovela que arrasó en el año 1994 y que narra la historia de amor de Gaviota, una agricultora, y Sebastián, el joven de una familia aristocrática productora de café. Una ficción que cuenta en su reparto con la participación de grandes estrellas como William Levy, en el papel de Sebastián, Laura Londoño, quien interpreta a Gaviota, y Carmen Villalobos, en el papel de Lucía Sanclemente.

Un elenco único donde la actriz colombiana regresa a la pequeña pantalla para sumar un nuevo proyecto de éxito a su carrera interpretativa. Y es que si Carmen Villalobos ya era conocida en su país natal, con la emisión de esta icónica producción su nombre ha cruzado fronteras. Por ello, analizaremos en profundidad la vida y la carrera profesional de Carmen, la villana que tiene a todos con el alma en vilo en ‘Café con aroma de mujer’. ¡Te sorprenderás!

Carmen Villalobos: su edad, su pareja y biografía de Lucía en 'Café con aroma de mujer' 2

Su carrera interpretativa

Nacida el 13 de julio de 1983 en Barranquilla, Colombia, Yorley del Carmen Villalobos Barrios es una actriz y modelo colombiana cuya carrera artística comenzó en el año 1999. Con 18 años, la actriz debutó en el programa infantil ‘Club 10’, una primera toma de contacto con el mundo del espectáculo que la llevó dos años después a trabajar en su primer proyecto importante. Y es que, su primer papel importante en la televisión fue en 2003 en la telenovela, ‘Amor a la plancha’, donde interpretó a Ernestina Pulido.

Tras ello, la artista ha llegado a trabajar para ficciones muy populares en la pequeña pantalla como ‘Dora, la celadora’, por la cual fue nominada a los Premios TVyNovelas Colombia como ‘mejor actriz de revelación’, ‘La Tormenta’, ‘Amores de mercado’, ‘Nadie es eterno en el mundo’, entre otros. Sin embargo, no fue hasta el año 2008 que Carmen Villalobos obtuvo ​su primer papel protagónico para la telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’.​

Desde entonces, la carrera profesional de la actriz colombiana ha estado llena de nuevos proyectos artísticos, consolidando así su nombre en el mundo del espectáculo. Y es que, con el paso de los años, Carmen Villalobos se ha consagrado como una de las artistas más queridas y conocidas por el público. De hecho, a su lista de éxitos acaba de añadirle su último trabajo, la serie ‘Café con aroma de mujer’, la nueva ficción donde se convierte en la antagonista de la historia, por primera vez después de más de una década siendo la protagonista de las ficciones.

Su vida personal

En el ámbito personal, Carmen Villalobos también se ha declarado una fiel seguidora de las redes sociales. Y es que, en la actualidad acumula más de 18 millones solamente con su cuenta de Instagram, un medio donde muestra su lado más cercano, cómico e íntimo. Además, también ha sido la imagen de numerosas campañas publicitarias y portada de revistas, donde saca a relucir la modelo que lleva dentro.

Por otro lado, en el amor no le va nada mal a nuestra villana preferida de ‘Café con aroma de mujer’. El 18 de octubre de 2019, Villalobos contrajo matrimonio con el actor Sebastián Caicedo, a quien conoció durante las grabaciones de la telenovela de ‘Niños ricos, pobres padres’ en el año 2019.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's