Personajes

El galán favorito de las telenovelas

William Levy: su edad, su pareja y biografía de Sebastián Vallejo en ‘Café con aroma de mujer’

El actor William Levy se ha convertido en uno de los rostros más conocidos a nivel internacional. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

William Levy: su edad, su pareja y biografía de Sebastián Vallejo en ‘Café con aroma de mujer’
William Levy: su edad, su pareja y biografía de Sebastián Vallejo en ‘Café con aroma de mujer’

Una de las grandes apuestas de la temporada en la plataforma de Netflix ha sido presentada bajo el nombre de ‘Café con aroma de mujer’. El remake de la popular telenovela que arrasó en el año 1994 y que narra la historia de amor de Gaviota, una agricultora, y Sebastián, el joven de una familia aristocrática productora de café. Una ficción que cuenta en su reparto con la participación de grandes estrellas como William Levy, en el papel de Sebastián, y Laura Londoño, quien interpreta a Gaviota.

Un elenco único donde el actor cubano ha realizado su ansiado regreso a las telenovelas después de años trabajando en otros proyectos. Y es que, desde que comenzó su carrera interpretativa, William Levy no solo se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, sino también en uno de los artistas más queridos por el público. Por ello, analizaremos en profundidad la vida y la carrera profesional de Levy, el galán favorito de las producciones audiovisuales. ¡Te sorprenderás!

William Levy: su edad, su pareja y biografía de Sebastián Vallejo en 'Café con aroma de mujer'

Su carrera interpretativa

Nacido el 29 de agosto de 1980 en Cojímar, Cuba, William Levy es el mayor de tres hermanos y se crió con su madre, su padrastro y su abuelo materno. Poco antes de cumplir quince años, el artista emigró legalmente a Estados Unidos debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba, la cual estaba bajo el régimen de Fidel Castro. Una vez allí y con una nueva vida, el joven William comenzó a estudiar actuación en Miami, Los Ángeles, y Ciudad de México.

Mientras estudiaba en la secundaria destacó por ser uno de los mejores de su edad en el béisbol, lo que le permitió conseguir una beca para asistir a la universidad. Tras ello, Levy empezó su estudios en administración de empresas, pero después de dos años los interrumpió para adentrarse en la industria del entretenimiento.​ Fue entonces cuando su vida comenzó a dar un giro radical. Y es que, fue contratado como modelo por la agencia Next Models, y posteriormente participó en dos realities de televisión de Telemundo, ‘Isla de la tentación’ y ‘Protagonistas de novela 2’.

Su salto al mundo de la actuación no llegó muy tarde, y es que pronto comenzó a ser uno de los rostros más conocidos por el público. De hecho, su primer papel de protagonista le llegó con la telenovela ‘Cuidado con el ángel’, la cual se convirtió en un rotundo éxito en Telemundo y cruzó fronteras. Tras ella, llegaron muchos otros proyectos que asentaron el nombre de William Levy como el galán de la pequeña pantalla, entre ellos destacan ‘Sortilegio’, ‘Triunfo del amor’, ‘La tempestad’, etc.

Además, también se inició en el mundo del doblaje con ‘Planet 5, la película animada del año 2009, dónde le dio voz al Capitán ‘Chuck’ Baker. Pero, eso no es todo, y es que, el éxito de William Levy cruzó fronteras. Hasta el año 2014 el actor estuvo haciendo trabajos en la pequeña pantalla, hasta que le llegó la llamada de Hollywood con el largometraje ‘The Single Moms Club y ‘Addicted’. Posteriormente se uniría al reparto de la película ‘Resident Evil: Capítulo Final’.

Todo ello sumado a su carrera como modelo, donde ha sido imagen de grandes marcas como Dolce & Gabanna, Pepsi, Oral B, entre otras. Además, hay que destacar que ha adoptado a 36 niños a través de la fundación mexicana ‘Un kilo de ayuda’. Sin lugar a duda, un hombre con una carrera absolutamente brillante y que continúa arrasando, ahora con su nueva ficción, ‘Café con aroma de mujer’.

Su vida personal

Respecto a su vida personal, el actor conoció a la actriz mexicana-estadounidense Elizabeth Gutiérrez, con quien tiene dos hijos, Christopher Alexander y su hija Kailey. La relación entre ambos artistas ha estado envueltas en numerosas idas y venidas, de hecho el actor ha sido relacionado sentimentalmente con numerosas compañeras de reparto que han confirmado haber tenido una relación amorosa con él.

Por otro lado, el artista se ha declarado un autentico fan de los coches y del mundo del cine, como no podía ser de otra manera. Además, a pesar de ya no dedicarle en tiempo que el dedicaba en su juventud, también sigue siendo un fiel seguidor del beisbol, donde ve a su hijo mayor competir.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's