Personajes

Soñaba con ser bailarina

Carolina Ramírez: su edad, su pareja y biografía de Yeimy Montoya en ‘La Reina del Flow’

Carolina Ramírez es la actriz que da vida al personaje de Yeimy Montoya en ‘La Reina del Flow’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Carolina Ramírez: su edad, su pareja y biografía de Yeimy Montoya en ‘La Reina del Flow’
Carolina Ramírez: su edad, su pareja y biografía de Yeimy Montoya en ‘La Reina del Flow’

Si de series se trata, uno de los estrenos más exitosos que la plataforma de Netflix ha tenido durante los últimos tiempos ha sido ‘La reina del flow’. El estreno de una ficción que conquistó a todos con su primera entrega, 82 episodios de infarto que dejaron a todos con ganas de más. Una serie colombiana que ha cruzado fronteras tras aterrizar en la plataforma de Netflix y donde pudimos conocer la historia de amor de Charly Flow, interpretado por Carlos Torres, y Yeimy Montoya, interpretado por Carolina Ramírez.

En esta historia de amor, traiciones y mucho flow, Carolina Ramírez se nos presentó como una de las grandes protagonistas de la trama. Un personaje que, sin lugar a duda, no dejó indiferente a nadie y que brilló con luz propia en numerosas escenas de la ficción. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular serie, una mujer originaria de Colombia que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Carolina Ramírez: su edad, su pareja y biografía de Yeimy Montoya en ‘La Reina del Flow’ 1

Su carrera profesional

Nacida el 20 de junio de 1983 en Cali, Colombia, Carolina Ramírez es una actriz y bailarina colombiana. Desde que era pequeña la artista sabía que quería dedicarse al mundo del espectáculo y del arte, pero su pasión no era exactamente la actuación. De hecho, su sueño era ser bailarina, por lo que se preparó en una escuela de danza durante años y estudió ballet.

Sus padres siempre fueron su gran apoyo en todo momento, por lo que la apoyaron incluso cuando se presentó en Cuba tres veces bailando y, gracias a que pudo conocer al director John Bolívar, se presentó a un casting para la telenovela ‘El Inútil’.

Se graduó, junto con más de 35 actores, como maestra en arte dramático de la Universidad de Antioquia en alianza con la academia de Artes Guerrero. A partir de entonces, la carrera profesional de Carolina Ramírez tomó otro rumbo. Uno de sus primeros trabajos en televisión fue en el 2002 para en el programa infantil ‘Jack El Despertador’.

Su primer papel protagónico no tardó en llegar, pues en el 2004 protagonizó la serie de Caracol Televisión, ‘Séptima Puerta. Historias Inexplicables’, interpretando el papel de Jenny Candela. Desde entonces, la actriz se ha sumado al elenco de numerosas producciones y su carrera interpretativa no ha parado de crecer. Entre sus proyectos más sonados destacan ‘La hija del mariachi’, ‘La Pola’, ‘El capo 2’ y ‘Contra el tiempo’.

Eso sí, el proyecto que de verdad alzó el nombre de Carolina Ramírez y le otorgó un reconocimiento a nivel internacional fue ‘La Reina del Flow’. Todo ello sumado a sus trabajos interpretativos para el teatro, donde cuenta con una larga trayectoria, o el cine, siendo la película ‘Niña errante’ su último proyecto.

Su vida personal

En el ámbito personal, Carolina Ramírez se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 2 millones de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una apasionada de la moda y los animales.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, la actriz contrajo matrimonio en el 2010 con Mariano Bacaleinik, un empresario argentino. Desde entonces la pareja vive felizmente en Buenos Aires, Argentina.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's