Personajes

Activista y defensora de las mujeres maltratadas.

Cruz Sánchez de Lara: su edad, su pareja y su hijo

Analizamos un poco en profundidad la vida profesional y personal de Cruz Sánchez de Lara, la Vicepresidenta del periódico ‘EL ESPAÑOL’.

Cruz Sánchez de Lara: su edad, su pareja y su hijo
Cruz Sánchez de Lara: su edad, su pareja y su hijo

Nacida el 17 de octubre de 1972 en Almería, España, Cruz Sánchez de Lara se ha convertido en una de las mujeres más conocidas e influyentes de la actualidad informativa española. A nivel profesional y académico cuenta con una larga lista de hitos, pues, entre muchas otras cosas, es abogada experta en Derechos Humanos, LLM en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario por la American University de Washington.

Durante su carrera profesional ha sido colaboradora en diversos medios de comunicación, llegando a ser en la actualidad la Vicepresidenta del periódico ‘EL ESPAÑOL’ y editora de Enclave ODS y MagasIn. Y es que, cabe señalar que ha sido premiada con grandes galardones, entre los más recientes, destaca el haber sido seleccionada por la ‘Revista Forbes’ como una de las 25 personas más influyentes de España en el 2020. Todo ello sumado a que fue designada una de las Top 100 Mujeres Líderes de España durante tres años, alcanzando la condición de honoraria.

Cruz Sánchez Lara: su edad, su pareja y sus hijos 1

Por otro lado, en materia de Derechos Humanos ha realizado numerosas actividades en 14 países diferentes, llegando a desarrollar programas con incidencia en naciones como Méjico, Siria, Argelia, Francia, Marruecos o Egipto. Además, y por si fuera poco, este 2022 Cruz Sánchez de Lara ha lanzado al mundo su primera novela, ‘Cazar leones en Escocia’. Un trabajo donde a través de sus letras reflexiona sobre el amor incondicional de la maternidad mediante la perspectiva de tres generaciones de mujeres.

Su vida personal

En el ámbito personal, Cruz Sánchez de Lara se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 31.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Asimismo, destaca por dejar claro su perfil como activista y defensora de las mujeres maltratadas.

En el ámbito amoroso, la abogada ha explicado en varias intervenciones con los medios que su sueño siempre fue ser periodista, pero que debido a la mala experiencia que tuvo con su primer matrimonio, donde fue víctima de maltrato, apostó por estudiar derecho para poder ayudar a las mujeres que sufren y han sufrido esta situación.

«Me encontré con un maltratador en mi camino, posiblemente no lo detecté por mi educación católica y tradicional, e hice lo que entonces se esperaba de mí y de todas, que fuéramos buenas amas de casa«, cita que explicó el diario ‘Diez Minutos’. Otro punto a destacar a nivel personal es su papel como mamá pues su hijo, Álvaro Iglesias Sánchez de Lara, parece que tiene el interés de su madre por los Derechos Humanos y su defensa. Y es que trabaja con ella y forma parte del equipo junior de THRibune.

El amor volvió a llegar a su vida en el 2015, cuando conoció al periodista Pedro J. Ramírez, exmarido de Ágatha Ruiz de la Prada, en una reunión de trabajo. Sin embargo, su relación no se empezó a forjar hasta abril del 2016, cuando tuvieron su primera cita. «Y en ese encuentro creo que le impacté yo a él más que él a mí» reconoce. Desde entonces, la pareja disfruta felizmente de una relación fuerte y estable.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's