Personajes

Invitado de 'Tu cara me suena'

Personajes

Diego Arroyo, cantante de Veintiuno: su edad y la biografía del invitado de ‘Tu cara me suena’

Descubrimos a Diego Arroyo, el cantante del grupo Veintiuno que acude como invitado estrella de ¿Tu cara me suena?

Diego Arroyo, cantante de Veintiuno: su edad y la biografía del invitado de ‘Tu cara me suena’
Diego Arroyo, cantante de Veintiuno: su edad y la biografía del invitado de ‘Tu cara me suena’

Diego Arroyo, el cantante de Veintiuno, se ha convertido en uno de los invitados más sorprendentes de ‘Tu cara me suena‘. Descubrimos su edad y la biografía del artista.

Nacido en Toledo, comenzó a moverse por el circuito de salas de la ciudad y fue conociendo a varias artistas de otros grupos, de lo que surgió este grupo formado por amigos de toda la vida. Junto a él encontramos a Pepe Narváez, Yago Banet y a Jaime Summers, el núcleo completo de Veintiuno.

En 2011 comienzan a trabajar como banda, pero no fue hasta el año 2015 cuando la vida les cambió por completo al ser fichados por una gran multinacional como es Warner. En 2015 publicaron Nara parecido, su debut discográfico, y hubo que esperar a 2018 para que saliese al mercado Gourmet, dentro del que se encuentra ‘Dopamina’, uno de sus grandes éxitos.

En 2020 publicaron ‘Corazonada’, que se vio frenazo por la pandemia, aunque finalmente se convirtió en la consodilación de la formación ante un público más grande y que les hizo llegar a los grandes festivales. En 2021 lanzaron una reedición titulada Corazones, con la que confirmaron el buen momento por el que pasan.

La pandemia les hizo tener que suspender más de 40 conciertos que tenían programados, en el que sería su mejor año. Pese a todo, continuaron la buena racha, dejando atrás lo momentos complicados que había tenido que pasar cuando se autoeditaban.

Tal y como explicó Diego Arroyo en una entrevista para RTVE, cuando grabaron ‘Gourmet’ tuvieron que hacer un gran esfuerzo: «Teníamos tan poca pasta para grabarlo, fue una apuesta a muerte. Nos quedamos sin dinero grabándolo, tuvimos la suerte de que nuestros productores nos dejaron dormir en el suelo del estudio los últimos días para terminar de grabarlo. Ese era el nivel de la banda».

De dónde viene el nombre de Veintiuno

El nombre de la banda se debe a que 21 son los gramos que se liberan del cuerpo al morir, siendo el que se cree que es el peso del alma.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's