Personajes

Un pasado sorprendente

Personajes

Dwayne Johnson: su edad y por qué le llaman ‘La Roca’ (‘The Rock’)

Conocemos la vida privada del actor Dwayne Johnson, conocido también como The Rock o La Roca, en Español. Así es su vida.

Dwayne Johnson: su edad y por qué le llaman ‘La Roca’ (‘The Rock’)
Dwayne Johnson: su edad y por qué le llaman ‘La Roca’ (‘The Rock’)

Dwayne Johnson es uno de los grandes actores de Hollywood después de participar en numerosas películas de gran éxito. Repasamos su edad, su pareja, su pasado en la lucha libre y por qué le llamanLa Roca‘ o ‘The Rock‘, en inglés.

Nacido el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California, tiene ascendencia samoana. Aunque es conocido por el mundo del cine, lo cierto es que su trayectoria como actor comenzó en el año 2002 después de ser una leyenda en la lucha libre.

Dwayne Johnson en 'Fast and Furious'

Dwayne Johnson fue una estrella del World Wrestling Federation (WWF) después de que su padre Rocky Johnson y su abuelo Peter Maivia participasen en él antes. Aunque su futuro parecía estar unido al mundo del fútbol americano, una lesión le obligó a retirarse.

Pero La Roca decidió continuar unido al deporte y aprovechar su espectacular físico para comenzar en el WWF con el nombre de Rocky Maivia, uniendo los nombres de su padre y su abuelo como homenaje.

La Roca y Vin Diesel

Sus primeras intervenciones en el mundo de las series fueron con pequeños papeles en ‘Star Trek: Voyager y Aquellos Maravillosos 70, pero más tarde llegaría el cine a su vida.

Su salto a la fama le llegó cuando interpretó a Rey Escorpión en ‘El Regreso De La Momia’, en el año 2001, lo que le abrió camino para arrancar una exitosa carrera en la que destacan películas como:

  • El Rey Escorpión (2002)
  • El Tesoro Del Amazonas (2003)
  • Doom (2005)
  • Papá Por Sorpresa (2008)
  • Superagente 86 de película
  • Fast & Furious
  • Dolor y Dinero, en 2013
  • Un Espía y Medio, 2016
  • Jumanji: Bienvenido a La Jungla, en 2017

Su pareja y sus hijos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dwayne Johnson (@therock)

Dwayne Johnson se ha casado en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue con Dany García, aunque se separaron en el año 2007 después de haber sido padre de una niña llamada Simone Alexandra.

Actualmente está casado con Lauren Hashian, doce años menor que él. La pareja ha tenido dos hijos fruto de su relación: Jasmine, en 2015; y Tiana Gia, nacida en 2018. Te explicamos por qué siempre llama a sus hijas con nombres de princesas de Disney.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dwayne Johnson (@therock)

Por que a Dwayne Johnson  le llaman ‘La Roca’ o ‘The Rock’

‘The Rock’, o ‘La Roca’ en Español, es el sobrenombre con el que todos le conocían en Estados Unidos en el mundo de la lucha libre, en concreto en el WWF, donde es toda una leyenda al haber conseguido la triple corona. Con su llegada al cine ese mote lo ha intentado abandonar, aunque millones de personas le siguen llamando así todavía.

 

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's