Personajes

Director de éxito

Personajes

Fernando Colomo: Su edad, su pareja y su ‘añoranza’ por el Franquismo

Fernando Colomo es uno de los grandes directores de cine de nuestro país. Repasamos su biografía, su edad y su relación con la política.

Fernando Colomo: Su edad, su pareja y su ‘añoranza’ por el Franquismo
Fernando Colomo: Su edad, su pareja y su ‘añoranza’ por el Franquismo

Fernando Colomo es uno de los grandes directores de nuestro país, siendo la suya una carrera de grandes éxitos. Este clásico del cine nació el 2 de febrero de 1946 en Madrid. Repasamos los mayores éxitos de su biografía, centrándonos en su edad, su pareja, su acercamiento a la política y su curiosa ‘añoranza’ por el franquismo.

La vida del cineasta es de lo más curiosa, ya que en un principio estudio arquitectura, e incluso llegó a ejercer como arquitecto. Posteriormente fue a la Escuela Oficial de Cine, llevando su camino hacia el séptimo arte, donde se ha convertido en leyenda. Su debut en la pantalla grande fue en 1977 con ‘Tigres de papel’, que resultó un éxito. Diez años después llegaría ‘La vida alegre’, su otra gran obra.

Fernando Colomo fue arquitecto durante el comienzo de su carrera profesional

Pero no ha sido sus únicas cintas, ya que la filmografía de Colomo está plagada de títulos en sus más de tres décadas de trabajo: ‘¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?’, ‘La línea del cielo’, ‘El caballero del dragón’, ‘Bajarse al moro’, ‘Rosa-Rosae’, ‘El efecto mariposa’, ‘Los años bárbaros’, ‘Cuarteto de La Habana’ y ‘Al Sur de Granada’, son solo algunos de los más destacados.

Pero, por si no fuera suficiente, también ha probado suerte en el mundo de las series. ‘Chicas de hoy en día’, en 1991; ‘Famosos y familia’, en 1999; ‘Dime que me quieres’, en 2001; y ‘El pacto’ son sus trabajos para televisión.

Fernando Colomo no dudó en hablar de su dinero y sus relaciones sexuales

Su vida privada

El denominado creador de la ‘Comedia madrileña’, está casado con Beatriz de la Gándara, mujer con la que tuvo a sus dos hijos: Pablo y Lucía. La pareja se conoció gracias al cine, ya que ella es una de las grandes productoras de nuestro país, siendo galardonada en 2021 en los Premios Forqué con la Medalla de Oro a su trabajo por parte de EGEDA.

En el año 2019 pasó por el plató de ‘La Resistencia’ de David Broncano, dejando claro que sigue manteniendo su buen humor. Fernando Colomo no dudó en contestar a las preguntas sobre sexo y el dinero que tenía en la cuenta. «22.000 euros» fue la respuestas que dio sobre los ahorros, mientras que en el sexo dijo que «a partir de cierta edad, se te olvidan las cosas recientes. Hace 30 años me acordaba perfectamente de lo que follaba, a diario».

Recortes Cero contó con el director de cine como cabeza de lista al Senado en el año 2019

Su relación con la política

De manera sorprendente, en el año 2019 se lanza a encabezar coalición formada por los partidos Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano como candidato para el Senado por Madrid. A pesar de ser una cara conocida, no consiguió los votos suficientes para salir elegido, aunque sirvió para dar visibilidad a la candidatura.

Llamaron en momento la atención unas palabras en las que dejaba claro que, aunque sea solo en una pequeña parcela, añora el franquismo: «En el franquismo había más medidas de protección del cine español que ahora». A pesar de que está lejos de esos pensamientos, ha querido mantener esa afirmación, un claro zasca a las políticas de los últimos años acerca del mundo del cine en España.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's