Personajes

Ingeniero y premiado como el mejor modelo de Europa

İlhan Şen: su edad, su pareja y biografía de Ozan en ‘Amor Lógica Venganza’

İlhan Şen se ha convertido en uno de los actores turcos más aclamados del momento. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

İlhan Şen: su edad, su pareja y biografía de Ozan en ‘Amor Lógica Venganza’
İlhan Şen: su edad, su pareja y biografía de Ozan en ‘Amor Lógica Venganza’

Divinity no ha querido cerrar el año sin el estreno de una de sus ficciones turcas más esperadas del 2021, ‘Amor Lógica Venganza’. Una nueva producción protagonizada por Burcu Özberk en el papel de Esra Erten que narra la historia de una joven que anhela casarse con un hombre con un empleo fijo debido a terribles episodios que vivió en el pasado, conociendo por obra y gracia del destino a Ozan Korfalı, interpretado por İlhan Şen.

Por ello, con una trama tan intensa y un estreno tan reciente, abordaremos en profundidad un poco más sobre el protagonista de esta popular novela, un hombre originario de Bulgaria pero con raíces turcas que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

İlhan Şen: su edad, su pareja y biografía de Ozan en 'Amor Lógica Venganza' 2

Su carrera interpretativa

Nacido el 19 de diciembre de 1987 en Bulgaria, İlhan Şen es un actor que se trasladó a Turquía con su familia cuando tan solo tenía 2 años. Después de finalizar sus estudios en la primera y en la secundaria, el intérprete se decantó por orientar su destino al mundo de la ingeniería, graduándose en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Yıldız. Una carrera que compaginó trabajando como modelo desde que tenía 17 años.

Ser modelo lo llevó a participar en el certamen de ‘Mejor modelo de Turquía’ en el año 2008, pero terminó ganando el premio al ‘Mejor modelo de traje de baño’. Pero, sin querer quedarse con la espinita por no haber ganado, İlhan Şen volvió a presentarse al concurso de modelaje en el 2009, obteniendo el primer puesto. Una victoria que le llevó a representar a Turquía en el certamen de ‘Mejor modelo del mundo’ en dicho año, siendo nombrado como el ‘Mejor modelo de Europa’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ilhan Sen (@illhansen)

Tras asentar su carrera profesional como modelo, el artista comenzó a interesarse por el mundo de la actuación, lo que lo llevó a estudiarlo y a realizar su primera actuación en la pantalla con el drama histórico ‘Mehmed: Bir Cihan Fatihi’ en el año 2018. Un debut que alzó su carrera interpretativa hasta tal punto que participó en producciones como ‘Şahin Tepesi’ (2018), ‘Eşkıya Dünyaya Hükümdar Olmaz’ (2019), ‘Ramo’ (2020) y ‘Seni Çok Bekledim’ (2020).

Eso sí, su verdadero salto a la fama como actor llegó cuando obtuvo el papel protagonista, el primero de su carrera, de la popular comedia romántica Aşk Mantık İntikam. Una producción que fue estrenada en España bajo el nombre de ‘Amor Lógica Venganza’ y en donde dio vida al personaje de Ozan Korfalı.

Su vida personal

Respecto a su vida personal, el actor siempre se ha mostrado muy privado. Sin embargo, en sus redes sociales deja ver a todos sus seguidores su gran pasión por el mundo del modelaje, el cine clásico y el arte. Además, en cuanto a relaciones sentimentales se refiere, el corazoncito de İlhan Şen se encuentra ocupado por la también actriz Pınar Gülkapan.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ilhan Sen (@illhansen)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's