Personajes

Una estrella muy precoz

Personajes

Isabel Aboy: Su edad, sus hijos y su carrera tras ‘Médico de Familia’

Así es la nueva vida de Isabel Aboy, la que fuera la recordada María de la serie ‘Médico de familia’. Repasamos biografía, su edad, sus hijos

Isabel Aboy: Su edad, sus hijos y su carrera tras ‘Médico de Familia’
Isabel Aboy: Su edad, sus hijos y su carrera tras ‘Médico de Familia’

Si hay una serie que marcó en los años 90 en España, esa fue ‘Médico de familia. Uno de sus personajes más queridos fue el de María, la hija de Nacho Martín. Este papel era interpretado por la actriz Isabel Aboy, que pasó de ser una adolescente a toda una mujer adulta durante el rodaje. Repasamos su biografía, su edad y sus hijos.

La joven comenzó con solo 13 años en el papel, algo que le sirvió para comprobar desde bien pequeña lo sacrificado de la profesión. Dado el gran éxito de la serie y la popularidad que ganó gracias a ella, todo hacía pensar que continuaría con su futuro en la pequeña pantalla, pero decidió cambiar por completo su vida y abandonar, en parte, la interpretación.

Isabel Aboyn interpretó el papel de María en la recordada serie de Telecinco

Nueva etapa tras su gran éxito

Tras cuatro años de emisión marcando grandes audiencias, la serie se despidió de los espectadores en diciembre de 1999, momento en el que Isabel Aboy decidió alejarse de todo. Hubo que esperar hasta el añ0 2001 para volver a verla en otra serie, aunque esta vez interpretaría un papel completamente al que tenía acostumbrados a los espectadores.

En la serie ‘Periodistas’ se metió en la piel de una becaria del periódico ‘Crónica Global’, compartiendo redacción con otros grandes como José Coronado, Pepón Nieto o Amparo Larrañaga. A pesar de que la serie también funcionó muy bien en audiencia, la actriz decidió abandonar y centrarse en sus estudios de Psicología.

Vida alejada de las cámaras

A pesar de que no ha dejado de subirse a las tablas del teatro durante todos estos años, su carrera profesional se ha centrado en otra rama. Tras licenciarse como psicóloga, ingresó en la Asociación Protégeles, una asociación que pretende hacer de internet un lugar más seguro para los más jóvenes. También dan apoyo en otros problemas como el acoso escolar y los trastornos de la alimentación.

Poco más se sabe de la Isabel Aboy, ya que tras abandonar el mundo de la televisión y las series, ha mantenido su vida privada lejos de la atención de los medios. Apenas se sabe que está casada con Javier Guimón, lo hizo en una boda celebrada en enero de 2010. Solo un año después, la pareja celebraba la llegada de su primera hija. En 2016, la alegría regresaba a su vida, ya que era madre por partida doble tras dar a luz a mellizos.

Isabel Aboy junto a sus compañeros en el reencuentro de Médico de familia organizado por Bertín Osborne

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's