Personajes

Personajes

Itziar Miranda: su edad, su pareja y su faceta como escritora

Una clásica de las series
Itziar Miranda: su edad, su pareja y su faceta como escritora
Itziar Miranda: su edad, su pareja y su faceta como escritora

Aunque para la mayoría es Manolita, Itziar Miranda es mucho más que su papel en ‘Amar es para siempre’. Repasamos su biografía.

Para casi toda España, Itziar Miranda es Manolita y está casada con Marcelino, siendo los dos dos dueños del bar ‘El asturiano’. Esto solo pertenece a la ficción de la serie ‘Amar es para siempre‘, repasamos cómo es la vida real, especialmente su edad, su pareja y su faceta como escritora.

Nacida en Zaragoza, se crio en la localidad oscense de Estadilla, donde recaló con su familia cuando tenía solo cinco años debido a que su padre, médico de profesión, fue destinado allí.

Comienzos

En esa localidad creció durante su infancia y su adolescencia, en la que comenzó a dar sus primeros pasos con las clases de teatro en las que coincidió con sus amigos del pueblo.

Aunque ha aparecido en otras series como ‘Periodistas’, ‘El grupo’ y ‘Ana y los 7’, el papel más importante de su carrera le llegó en el año 2005, cuando comenzó a meterse en el papel de Manolita, la eterna dueña del bar de ‘Amar en tiempos revueltos’.

Hasta el 2013 la serie fue un éxito en TVE, pero en aquel momento se produjo un terremoto televisivo, cuando saltó a Antena 3, cambiando el nombre a ‘Amar es para siempre’ y con ligeros retoques en su guion. Hasta el momento sigue poniéndose cada tarde ante millones de espectadores.

Lejos de su faceta como actriz, en 2021 comienza su aventura literaria escribiendo sobre los objetivos de la conocida como Agenda 2030. Se trata de una serie de propósito a conseguir cumplir que se ha impuesto para mejorar la vida de todos los países, sean más o menos ricos.

Con los cuentos de Miranda y Tato, Itziar Miranda intenta concienciar que todos podemos ser parte del cambio necesario para no dejar a nadie atrás y conseguir un mundo más justo y sostenible.

Vida privada

La actriz está casado con Nacho Rubio, compañero de profesión. Fruto de su unión han nacido dos hijas: Daniela (en 2014) y Julia (en 2016). Las dos también han participado en ‘Amar es para siempre’, interpretando pequeños papeles.

Ambas han participado en la serie interpretando a los hijos pequeños de Marcelino y Manolita, los dos personajes históricos de la serie de Antena 3.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además