Personajes

Presentador todoterreno

Personajes

Jota Abril: su edad, su nombre real y por qué es famoso

Repasamos la biografía de Jota Abril, uno de los presentadores más conocidos gracias a su gran carrera por diferntes cadenas.

Jota Abril: su edad, su nombre real y por qué es famoso
Jota Abril: su edad, su nombre real y por qué es famoso

Jota Abril se ha convertido en uno de los presentadores más conocidos de los últimos años en televisión y una cara conocida para los espectadores. Repasamos su edad, su pareja, su nombre real y por qué es famoso.

José Joaquín Abril Barrie, así se llama en realidad, nació en Jaen en el año 1975.  En su ciudad natal comenzó a trabajar en diferentes medios universitarios y en la emisora Onda Mini, que actualmente conocemos como Europa FM.

Se mudó a Madrid para estudiar Ciencias de la Información, ciudad en la que comenzó a trabajar en Onda Imefe, emisora del Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces, el periodista comenzó una larga carrera pasando por Flaix FM, Canal 7 TV, Telecinco y Castilla la Mancha TV.

En canales autonómicos ha tenido gran experiencia, pasando por Canal Sur y Telemadrid, donde presentó los informativos durante tres años, y también se encargó de las Campanadas.

‘La Mañana de La 1’

En 2014 dio su saltó a TVE, donde se convirtió en copresentador de La Mañana junto a María Casado, con la que pasó cuatro años. En su etapa más reciente, se ha incorporado a Atresmedia, donde es colaborador de ‘Espejo Público’ y presenta ‘Parece Mentira’, el programa matinal de la emisora Melodía FM. Lo compagina con el programa Uno de tres millones, en Telemadrid.

Por si fuera poco, Jota Abril demuestra que es un comunicador inquieto y se ha querido aventurar en el mundo de Twitch. En la red social ha comenzado a presentar Al lío, un programa de entrevistas en el que personajes del mundo de la música y la cultura charlan de forma relajada y distentida con el presentador.

Su faceta profesional no acaba ahí, ya que de forma incansable forma parte de la junta directiva de la Academia de la Televisión y es presentador de multitud de eventos como presentaciones para empresas, donde coincide con compañeros como Angie Rigueiro.

Su pareja actual

Jota Abril es una persona muy discreta en lo que se refiera a su vida personal, aunque no oculta que está casado con su mujer Sar. Fruto de su sólida relación de más de 20 años han nacido dos hijas con las que no duda en compartir imágenes en las redes sociales.

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's