Personajes

Su vida más allá de 'Paquita Salas'

Personajes

Lidia San José: su edad, su pareja y por qué es famosa

Repasamos la biografía de Lidia San José, una de las actrices que regresó a la popularidad gracias a la serie ‘Paquita Salas’.

Lidia San José: su edad, su pareja y por qué es famosa
Lidia San José: su edad, su pareja y por qué es famosa

Lidia San José es una de las actrices más queridas en España y México en los últimos años gracias a su trabajo en diferentes series de televisión, todas ellas de gran éxito. Repasamos su edad, su pareja, su paso por Paquita Salas y las series por qué es famosa.

Nació a comienzos del año 1983 en la ciudad de Madrid. Siendo apenas una niña apareció por primera vez en televisión gracias a un papel en la mítica serie ‘Farmacia de guardia’, pero no le llegó la popularidad gracias a él.

Lidia San José en la serie 'A las 11 en casa'

Fue en 1998 cuando se convirtió en toda una estrella por su paso en A las once en casa, allí coincidió con Antonio Resines, Mariola Fuentes, Juan Díaz y Beatriz Rico, entre otros actores famosos de la época.

Tras finalizar el rodaje decidió centrarse en los estudios, motivo por el que tuvo que rechazar numerosos papeles y su fama comenzó a bajar. Pese a todo, se muestra muy orgullosa de su licenciatura en Historia en la Universidad Coplitente de Madrid.

Gracias a pasión por el mjundo de la historia decició marcharse a vivir a México, donde consiguió, tras mucho esfuerzo, hacerse un hueco en la idustria audiovisual. Series como ‘Nada personal’, ‘Luis Miguel, la serie’ y ‘Control Z’.

Lidia San José volvió a triunfar con ‘Paquita Salas’

En 2016, Los Javis quisieron contar con ella para interpretarse a sí misma en la serie de Flooxe. Su tremendo éxito en su salto a Netflix la devolvió al estrellato después de que millones de personas apreciasen su valentía para tomarse a risa todo lo que ha pasado en su vida profesional.

En 2022 regresó a la televisión en España como presentadora de Los pilares del tiempo, programa en el que combina su faceta artística y con la de historiadora.

Su pareja actual

Aunque Lidia San José comparte muchos datos sobre su vida en redes sociales y no tiene problemas en hablar con la prensa, lo cierto es que no se le conoce pareja actualmente. En sus útimas entrevistas asegura estar centrada en su trabajo y no tener tiempo, ni ganas, para comenzar una relación estable.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's