Personajes

¡Una de las nuevas colaboradoras de 'Y ahora Sonsoles!

Luz Sánchez-Mellado: su edad, su pareja y su tensa entrevista con Miguel Bosé

Repasamos la carrera profesional y la vida personal de la periodista Luz Sánchez-Mellado. ¡Así fue su tensa entrevista con Miguel Bosé!

Luz Sánchez-Mellado: su edad, su pareja y su tensa entrevista con Miguel Bosé
Luz Sánchez-Mellado: su edad, su pareja y su tensa entrevista con Miguel Bosé

Luz Sánchez-Mellado es una periodista y escritora originaria de Alicante que nació el 3 de agosto de 1966. Desde siempre supo que quería dedicarse al mundo de las letras y la información, motivo que la impulsó a estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Su debut a nivel profesional llegó cuando tenía 19 años, época en la que comenzó a colaborar en el diario ‘El País’, concretamente, en la sección local de noticias de Madrid desde Alcalá de Henares.

Desde entonces, su carrera como periodista a estado fuertemente ligada a este medio de comunicación. De hecho, ha estado durante dos décadas escribiendo en ‘El País Semanal’ reportajes de temática social, relaciones personales y entrevistas con destacados personajes del arte, la ciencia y la política. Asimismo, también tuvo un vídeoblog, el cual fue presentado bajo el título de ‘Los trajes de Luz’, un proyecto donde realizaba breves análisis de algunos de los personajes más destacados de la actualidad.

Luz Sánchez-Mellado: su edad, su pareja y su tensa entrevista con Miguel Bosé 1

Periodista y madre

Como periodista, es colaboradora también de la ‘Cadena SER’, participando en programas como ‘El Grupo’. Una carrera absolutamente brillante que le llevó en el 2012 a publicar en un proyecto recopilatorio de las columnas que ha escrito para ‘El País’ y la revista ‘Elle’.

Un trabajo que fue presentado bajo el título de ‘Estereotipas’, y donde retrató a perfiles de mujeres supervivientes al trabajo, los hijos, maridos e incluso a sus congéneres. Como escritora, cabe destacar también su novela ‘Ciudadano Cortés: Un testimonio de amor, coraje y lucha’, publicada en el 2009.

Todo ello sumado a su labor como madre, pues tiene dos hijas, las cuales fueron el fruto de su anterior matrimonio. En cuanto al ámbito amoroso se refiere, la comunicadora se divorció del padre de sus hijas hace ya unos cuantos años. Pero, se desconoce si en la actualidad su corazón ha vuelto a ser conquistado.

Su tensa entrevista con Miguel Bosé

El pasado 2021 Luz Sánchez-Mellado entrevistó al cantante Miguel Bosé por la publicación de ‘El hijo del capitán Trueno’, la esperada autobiografía del artista. Un encuentro que no fue de lo más agradable entre ambos, algo que la propia periodista de ‘El País’ ha señalado. Y es que, la cosa empieza mal desde el principio, cuando ella le pregunta si la letra manuscrita que aparece en la portada es suya.

Al respecto, Bosé afirma, enojado, que tiene «varias» y que ha elegido esa «porque quizá es la que se acerca más al niño que fui, no sé por qué preguntas eso». Sin embargo, todo empeoró cuando Luz le preguntó si sentía rencor hacia su padre, por los amores que han marcado su vida por su bisexualidad. Una información que la comunicadora le recuerda que él mismo ha tratado en el libro. «Pero no con ese tono que le pones, amarillista y sensacionalista», le respondió el cantante duramente.

Pero, la situación fue de mal en peor. Y que, antes de dar por concluida la entrevista, Sánchez-Mellado le pregunta quién es su peor enemigo, una cuestión que Miguel Bosé no duda en responderle agriamente. «En este momento mi peor enemigo eres tú», sentenció.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's