Personajes

Revolucionando el flamenco

Personajes

María Peláe: su edad, su pareja y por qué cambió su apellido

La gran María Peláz es una de las artistas más conocidas del momento por canciones como ‘Tío Juan’ y ‘La niña’, que son un éxito.

María Peláe: su edad, su pareja y por qué cambió su apellido
María Peláe: su edad, su pareja y por qué cambió su apellido

María Peláe ha sido apodada por muchos como la ‘Lola Flores moderna‘ por su estilo flamenco en un momento en el que la música urbana domina. Repasamos su edad, su pareja y el motivo de que se quitarse la Z de su apellido.

Nacida en 1990 en Málaga, su intención era estudiar Medicina, pero su sueño era vivir de la música, por lo que eligió Trabajo Social como alternativa. Lo que nadie esperaba es que también se formaría en Antropología.

Su carrera fue forjándose gracias premios conseguidos en concursos en ciudades Melilla, Burgos y en Andalucía, aunque no fue hasta el año 2016 cuando publicó su primer disco, titulado ‘Hipocondria’, con el que consiguió una gran relevancia al sorprender por su estilo flamenco y letras actuales y cargadas de mensajes ácidos.

Su unión y admiración por Lola Flores le llega desde que heredó de su abuela y que le sirve de talismán en cada una de sus giras. Tal es la devoción, que asegura que le da un beso en la frente cada noche antes de irse a dormir.

María Peláe vive una gran año 2021 gracias a la gira ‘La Que Estoy Formando, con la que ha sabido empezar a reunir a su público tras las duras medidas de restricción que ha sufrido la cultura y la música. Además, acaba de estrenar ‘Mi tío Juan’, su nuevo single.

Vida personal

Siendo muy reivindicativa, la cantante intenta mantener su vida en un segundo plano, aunque sí que ha dado pistas de su pareja, especialmente tras sufrir el confinamiento, donde explicaba su día a día en su casa.

El encierro obligado lo paso en compañía de Alba Reig, cantante del grupo Sweet California, aunque en un principio ninguna de las dos artistas quisieron confirmar una relación. En 2021, coincidiendo con la llegada del Día del orgullo LGTBI+, ambas dieron una pequeña pista que a sus seguidores les valió como confirmación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba Reig (@albasweetc)

«Qué bonito sentirse libre», una frase que acompañaban con las etiquetas #orgullo y #pride y que ilustraba una foto de las dos tumbadas junto a su mascota y a un montaje de fotos en las que las puede ver disfrutando de momentos juntas e incluso besándose.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's