Personajes

Cara conocida de 'Camera Café

Personajes

Marta Belenguer: su edad, su pareja y sus series más famosas

Descubrimos la desconocida vida privada de la actriz Marta Belenguer, recordada por muchos por la serie ‘Camera Café’.

Marta Belenguer: su edad, su pareja y sus series más famosas

Marta Belenguer es una de las actrices que no pueden faltar en el reparto de muchas de las series más famosas y exitosas de nuestro país. Descubrimos su edad, su pareja y su vida más allá de Camera Café o Señoras del (h)AMPA.

Nacida en Valencia en el año 1969, debutó como personaje episódico de la mítica serie Farmacia de Guardia. También la pudimos ver en títulos tan populares como ‘Este es mi barrio’, ‘La casa de los líos’ o ‘Dime que me quieres’, siempre en papeles secundarios.

«Hice ‘Aquí no hay quien viva’ y aunque fue un personaje pequeño, me hizo popular y así llegué a ‘Camera’, que significó para mí un antes y un después. Creo que ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Camera’ fueron puntos de inflexión importantes, que me han permitido optar a cosas más chulas», explicó en una entrevista para LOC.

La actriz tuvo una pequeña trama como cuñada de Lucía, la pija de ‘Aquí no hay quien viva’. Pese a que no era un personaje fijo, la popularidad de la serie de Antena 3 la hizo quedar en el recuerdo de millones de personas. También tuvo una aparición en ‘La que se avecina’, aunque mucho menos recordada.

En la mítica serie ‘Camera Café’ coincidió con compañeros como Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Ruiz, Juana Cordero, Esperanza Elipe, Ana Milán o Álex O’Dogherty. Con ellos volvió a trabajar en la película, estrenada en 2022.

Más tarde llegaría , en Canal 9, ‘Check-in hotel’, en Antena 3 ‘Impares’ y en TVE  ‘Stamos okupa2’. Tuvo un interesante papel como la forense Carmen Díaz en ‘Bajo Sospecha’.

Sus últimos trabajos en televisión han sido títulos como ‘La Vall’, ‘Señoras del (h)AMPA’, ‘Todo lo otro’ y en ‘Cuéntame, cómo pasó’, dando vida a la ministra Carmen Alborch.

La pareja de Marta Belenguer

Pese a que es una mujer muy discreta, no duda en compartir algunos de los momentos con sus fans en las redes sociales junto a pareja. Sus dos hijos, que están acostumbrados a ver a su madre sobre los escenarios o en televisión, también son protagonistas de sus publicaciones.

 

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's