Personajes

Dio vida al Duque de Edimburgo de joven en 'The Crown', de Netflix

Matt Smith: su edad, su pareja y biografía de Daemon Targaryen en ‘La casa del dragón’

Matt Smith es el actor que da vida a Daemon Targaryen en ‘La casa del dragón’, la nueva serie de HBO del momento.

Matt Smith: su edad, su pareja y biografía de Daemon Targaryen en ‘La casa del dragón’
Matt Smith: su edad, su pareja y biografía de Daemon Targaryen en ‘La casa del dragón’

La plataforma de HBO ha agregado a su cartelera audiovisual lo que postula ser uno de los grandes estrenos del año. Presentada bajo el título de ‘La casa del dragón’, el gigante del streaming ha sorprendido a sus suscriptores al lanzar, sin previo aviso, la esperada precuela de la mítica serie ‘Juego de Tronos’. Una ficción que ya está dando mucho de qué hablar y que presenta en su elenco a estrellas como Matt Smith.

El actor británico da vida al personaje de Daemon Targaryen, quien se convierte en un antepasado directo de la icónica Daenerys Targaryen, protagonista indiscutible de ‘Juego de Tronos’. Y es que, la trama transcurre 172 años antes del nacimiento de la Madre de dragones. Por ello, analizaremos un poco la vida profesional y el lado más desconocido del artista que se oculta tras esta serie. ¡Te sorprenderás!

Matt Smith: su edad, su pareja y biografía de Daemon Targaryen en 'La casa del dragón' 1

Su carrera profesional

Nacido el 28 de octubre 1982 en Northampton, Reino Unido, Matthew Robert Smith es un actor conocido artísticamente como Matt Smith. Durante su juventud su idea era orientar su futuro laboral hacia el mundo del deporte, siendo un jugador profesional de fútbol. De hecho, llegó a jugar para los equipos juveniles como el Northampton Town FC, el Nottingham Forest FC y el Leicester City FC. Pero, desafortunadamente, tras una grave lesión de espalda, su profesor de teatro, Jerry Hardingham, sin que él lo supiera, lo inscribió como miembro del jurado de una adaptación de ‘Twelve Angry Men’, cambiando con ello el rumbo de su vida.

Tras finalizar sus estudios primarios, Smith estudió drama y escritura creativa en la Universidad de Anglia del Este. Asimismo, su primer trabajo en un teatro llegó cuando fue seleccionado para formar parte del National Youth Theatre en ‘Murder in the Cathedral’ y ‘Basoon en ‘The Master and Margarita’, gracias a esta última consiguió el respaldo de un agente y su primer trabajo profesional.

Matt Smith: su edad, su pareja y biografía de Daemon Targaryen en 'La casa del dragón' 1

El primer papel principal de Smith fue en la serie ‘Party Animals’, un drama de la cadena BBC. Tras ello, le siguieron producciones como ‘Secret Diary of a Call Girl’, ‘The Street’ y ‘Moses Jones’. Pero, su verdadero salto a la fama a nivel internacional llegó de la mano de la icónica serie ‘Doctor Who’, donde dio vida al Undécimo Doctor Who desde la quinta a la séptima temporada.

Su siguiente gran producción llegó en el 2016 de la mano de Netflix, ‘The Crown’, donde dio vida al Duque de Edimburgo en las dos primera temporadas. Por otro lado, el actor también ha dado el salto a la gran pantalla con ficciones como ‘Together’, ‘Terminator Génesis’, ‘Morbius’, ‘The Forgiven’, ‘Pride and Prejudice and Zombies’, ‘Patient Zero’, entre otros.

Su vida personal

En el ámbito personal, Matt Smith no es un fiel seguidor de las redes sociales, de hecho, no cuenta con una cuenta personal de Instagram. Por otro lado, respecto a las intimidades del actor, el artista ha señalado ser ateo y un fiel seguidor de la banda Radiohead.

Respecto al amor, el intérprete siempre se ha mostrado muy reservado con su vida privada. Pero, su pasado amoroso no ha dejado indiferente a nadie. Y es que, en el 2009 Smith viajó a Brasil y conoció a Mayana Moura, con quien comenzó una relación sentimental. Sin embargo, la distancia, ella vivía entre Río de Janeiro y Nueva York mientras que él estaba en Londres, los separó.

Tras ello, Matt conoció a la modelo británica Daisy Lowe, con quien tuvo una de sus relaciones más largas, 3 años. Sin embargo, muchos medios citan que ambos decidieron poner fin a su historia cuando un hacker filtró fotos íntimas de la pareja que los comprometieron públicamente.

Matt Smith: su edad, su pareja y biografía de Daemon Targaryen en 'La casa del dragón' 1

A pesar de ello, el británico siguió apostando por el amor y en el 2014 conoció a la actriz Lily James en el rodaje de ‘Pride and Prejudice and Zombies’. Ambos han comentado que sintieron una conexión casi inmediata, algo que los llevó a estar 5 años juntos. El motivo de su ruptura se desconoce con certeza, pero muchos rumores han señalado al artista de haber comenzado un romance con su co-protagonista de ‘The Crown’, Claire Foy.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's