Personajes

Personajes

Myriam Gallego: su edad, su pareja y por qué es famosa

Repasamos la desconocida vida privada de Myriam Gallego, una de las actrices de éxito con la vida más discreta del panorama nacional.

Myriam Gallego: su edad, su pareja y por qué es famosa

Myriam Gallego es una de las actrices más conocidas en nuestro país gracias a que ha sido protagonista de muchas de las series más exitosas de nuestro país. Repasamos su edad, su pareja y por qué es famosa.

Nacida en Ourense en el año 1976, debutó como actriz a nivel profesional en la serie ‘Pratos combinados’, que se convirtió en toda una leyenda en Galicia y que ha servido de trampolín para otras actrices como María Castro o Cristina Castaño.

En 1998 decidió dar el salto a Madrid, mudándose para estudiar Arte Dramático en la RESAD, lo que le sirvió para comenzar a dar sus primeros pasos en series como personaje episódico.

En el año 2000 entró a formar parte de la serie ‘Periodistas’, donde coincidió con Esther Arroyo, Pepón Nieto, Elena Ballesteros y José Coronado. Allí se metió en el papel de una reportera novata que buscaba impresionar a sus jefes para ganarse un puesto en el periódico.

Su gran papel en ‘Águila Roja’

Más adelante llegarían títulos como ‘Lobos’, ‘Aída’ o ‘Génesis, en la mente del asesino’, siendo papeles de mayor o menor importancia. Su gran momento llegaría con Águila Roja, la serie de éxito de TVE en la que interpretó a Lucrecia Guzmán, la Marquesa de Santillana.

Fue una de las últimas series que consiguieron grandes audiencias en la cadena pública antes de caer en una crisis de la que todavía no ha sabido salir. También protagonizó la película que surgió de la serie y que puso broche final a la historia.

Su pareja actual

Myriam Gallego es madre de tres niños con Eduardo Alcántara, hijo de la fallecida escritora Dulce Chacón. Ambos viven una vida hippie alejada de la grandes ciudades y del bullicio.

Su casa a las afueras de Madrid la llenan los mellizos Otto y Noe, y Luna, su hija mayor. Tal y como confesaba en una entrevista concedida a El Mundo, su casa está rehabilitada por ellos mismos.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's