Personajes

¡Regresa a Atresmedia después de 20 años!

Olga Viza: su edad, su pareja y por qué es conocida

Repasamos un poco de la vida personal y profesional de la conocida periodista deportiva Olga Viza. ¡Vuelve a Antena 3 con un nuevo proyecto!

Olga Viza: su edad, su pareja y por qué es conocida
Olga Viza: su edad, su pareja y por qué es conocida

Olga Viza es una periodista española que nació el 18 de agosto de 1958 en Barcelona, España. Su pasión por el mundo de las letras y el periodismo la llevó a formarse profesionalmente en dicha carrera. De hecho, su gran debut televisivo llegó en 1978 para Televisión Española, cuando aún no había finalizado sus estudios de periodismo. Una aparición que tuvo lugar en el espacio ‘Polideportivo’, donde sustituyó a Mercedes Milá, y que fue de lo más fructífera para el crecimiento de su carrera profesional.

En los siguientes años, trabajó alternando la información deportiva con incursiones esporádicas en otros géneros televisivos, como el programa musical ‘Exterior día’. En los medios de comunicación comenzó a ser reconocida entre el público por orientarse al periodismo deportivo, pero todo cambió a principios de la década de los años 90.

Olga Viza: su edad, su pareja y .... 1

En el 1993, Olga Viza participó activamente como periodista a pie de calle en el especial del programa de Nieves Herrero ‘De tu a tu’. Dicho año, la periodista fichó por Antena 3 donde dirigió y presentó junto a José Antonio Gavira las ‘Noticias de Mediodía de Antena 3’. Una etapa donde la pareja televisiva consiguió un hito histórico, superar por primera vez la audiencia del Telediario de TVE, el cual era presentado por Matías Prats.

Su salida de Antena 3 y otros proyectos

En sus años en Antena 3, la periodista trabajó tanto en el espacio deportivo como en el de información general. Una época en la que posteriormente se reencontró con Matías Prats, con quien había retransmitido las olimpiadas de Barcelona 92. Sin embargo, tras 11 años al frente de las noticias diarias de la cadena, Olga Viza se despide de la audiencia entre el aplauso unánime de sus compañeros.

Eso sí, cabe señalar que su marcha coincide con un proceso de reestructuración que tuvo la cadena a principios de los años 2.000, el cual supuso la puesta en marcha de un ERE. Ahora, regresa a la misma cadena, 20 años después, como colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’, el nuevo programa de Sonsoles Ónega para las tardes de Antena 3, que sustituirá a ‘¡Boom!’, de Juanra Bonet.

Durante los siguientes años formó parte del equipo de Telecinco con el programa ‘No es lo mismo’. A la lista le siguieron proyectos como el magazín vespertino ‘El Tranvía de Olga’ en Radio 1 RNE, el matinal ‘Las Mañanas de Radio 1’ de RNE, su paso por el periódico deportivo ‘Marca’ e incluso, en el 2008, moderó el segundo debate electoral entre el Presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición Mariano Rajoy.

Una carrera absolutamente brillante con la que ha sido premiada con un Premio Ondas en 1995 en la categoría de ‘Nacionales de Televisión: Mejor labor profesional’, Un Premio ATV en el 2002 en la categoría de ‘Mejor Comunicadora de Programas Informativos’ y un premio Margarita Rivière en el 2017.

Su vida personal

En el ámbito personal, soñaba con ser médico porque estaba enamorada del actor americano Chad Everett, protagonista de la serie ‘Centro Médico’. Sin embargo, con el paso de los años su pasión por las letras y la escritura creció, lo que le llevó a crear un periódico para su abuela como regalo de cumpleaños, el cual nombró como ‘The Carmen’.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, Olga Viza está casada y vive felizmente junto a su marido en una casa en plena naturaleza. Es una apasionada de los animales, concretamente, de los perros y gatos. Además, le gusta jugar al pádel para desestresarse de la rutina del día a día

Olga Viza: su edad, su pareja y .... 2

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's