Personajes

Un mito en Argentina

Personajes

Óscar Martínez: su edad, su pareja y biografía del actor

Óscar Martínez es uno de los actores más conocidos y queridos del cine y el teatro en Argentina. Repasamos su edad y su biografía.

Óscar Martínez: su edad, su pareja y biografía del actor
Óscar Martínez: su edad, su pareja y biografía del actor

Óscar Martínez es uno de los grandes mitos del mundo la interpretación gracias a una carrera envidiable como actor. Repasamos su edad, su pareja y las películas en las que ha trabajo el actor argentino.

Nacido Buenos Aires en el año 1949, se trata de uno de los grandes de su gremio, siendo respetado por la mayoría de sus compañeros. Además del cine, también ha trabajado en el mundo del teatro como actor y escritor de numerosas obras.

Entre sus galardones, se encuentra el Premio Konex de Platino, que le fue concedido en el año 2001 como reconocimiento a su trayectoria como actor de teatro en la última década . También lo ganó en el año 1991 como actor de comedia de cine y teatro.

Su gran momento0 El premio, que recientemente ha ganado Penélope Cruz, le llegó por su reconocimiento como Mejor Actor por su interpretación en la película ‘El ciudadano ilustre’.​

En el año 2017 también fue elegido académico de número de la Academia Argentina de Letras, todo un honor dentro de su trayectoria. Además, es el autor de varias obras teatrales como: ‘Ella en mi cabeza’, ‘Días contados’ y ‘Pura ficción’.

Además, también ha querido compartir sus conocimientos como actor con el resto de compañeros, siendo el autor del libro: ‘Ensayo general. Apuntes sobre el trabajo del actor’.

En los últimos años, sus películas más importantes han sido:

  • 2017 ‘Toc toc’
  • 2017 ‘Capitán Kóblic’
  • 2016 ‘Inseparables’
  • 2016 ‘El ciudadano ilustre’
  • 2016 ‘El espejo de los otros’
  • 2015 ‘Paulina’
  • 2015 ‘El nido vacío’

Vida personal

El actor ha tenido tres grandes relaciones a lo largo de su vida. Con Cristina Lastra compartió su vida hasta el año 1987, mujer con la que fue padre de tres hijos: Virginia, Victoria, Ana Martínez Lastra.

Su segunda relación fue con Mercedes Morán, que duró hasta el año 2000 y con la que fue padre de Manuela, la que es la cuarta hija del intérprete. Desde 2011, Óscar Martínez comparte su vida con la escritora Marina Borensztein, con la que ha decidido mudarse a España tras desilusionarse con la situación política y económica en su Argentina natal.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's