Personajes

Todo un conquistador... del Caribe

Televisión

Patxi Alonso (‘El conquis’): su edad, su pareja, sus hijas y su biografía

Patxi Alonso es una de las caras más conocidas de la televisión gracias a ‘El conquistador del fin del mundo’. Repasamos su vida privada.

Patxi Alonso (‘El conquis’): su edad, su pareja, sus hijas y su biografía
Patxi Alonso (‘El conquis’): su edad, su pareja, sus hijas y su biografía

Patxi Alonso puede ya sea una cara conocida para muchos por su paso por programas de TVE, Telecinco y laSexta, aunque ha sido ‘El conquistador del fin del mundo‘, o el ‘Conquistador del Caribe‘ para otros, que le ha convertido en una estrella de la televisión vasca. Descubrimos su edad, a su pareja y a su hijas.

Nacido en 1963, sus comienzos fueron en la radio, en concreto en el mundo del deporte. Tras pasar por la cadena SER y en Radio Euskadi como Redactor jefe de deportes de la cadena autonómica. Tras cubrir eventos como eurocopas y mundiales, dio el salto a la televisión.

En 1996 presentó con Anne Igartiburu el concurso ‘La Gran Oportunidad’ en ETB, que le sirvió para que Telecinco le fichase para ‘El club de los listillos’. Desde ese momento llegaron sus índices de popularidad más altos, ya que se convirtió en todo un habitual de grandes programas de la televisión nacional.

Se unió a Ana Obregón y Ramón García en el mítico concurso ‘¿Qué apostamos?’ de TVE, donde era habitual verle con algunos intrépidos apostantes que decidían hacerlo en pruebas de lo más complicado. Un año después regresó a Telecinco para copresentar con Belinda Washington el magazine ‘De domingo a domingo’.

Antes de hacer un parón, los espectadores pudieron verle en programas como ‘Todo en familia’, de TVE; y ‘Quédate conmigo, presentado por Ely del Valle en Telecinco. Tras ellos comenzó una desconocida faceta tras las cámaras en la que fue director de la galas del reality ‘La isla de los famosos’, concurso que ahora todo el mundo conoce como ‘Supervivientes’.

Tras esta experiencia que finalizó en 2005, regresó a la información deportiva. Los espectadores vascos le pudieron ver en Bilbovisión presentando una tertulia dedicada al Athletic Club de Bilbao, pero no sería la única. Con el nacimiento de laSexta regresó a la televisión nacional para ponerse ante las cámaras.

En la cadena verde presentó los espacios ‘Una Noche Mundial’, también presentaba los resúmenes de ‘Sport Center’ y tras la finalización del mundial de Alemania se hizo cargo de ‘Minuto y resultado’, el programa dedicado a repasar la jornada futbolística. Más tarde se incorporaría a Marca TV como presentador de ‘Futboleros’.

El conquistador del fin del mundo

El reality más duro de la televisión fue creado por Patxi Alonso tras su experiencia en ‘La isla de los famosos’. El vasco es el productor ejecutivo del programa estrella de ETB y es el presentador de los debates desde el año 2013. Además, su figura como estrella de la televisión vasca se refuerza al presentador con gran éxito el concurso ‘Atrápame si puedes’.

De su vida personal poco se sabe, ya que intenta mantener siempre todo lejos de los focos. Su pareja se mantiene alejada de los focos, aunque sí que es habitual verle con sus hijas en las redes sociales. Patxi no duda en presumir de Ainhoa y Leire siempre que puede.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's