Personajes

Un mito de la televisión y la radio

Personajes

Alfonso Arús: Su edad, su mujer y la infidelidad que perdonó

Alfonso Arús se ha convertido en todo un icono de la televisión gracias a programas como ‘Aruser@s. Repasamos su biografía.

por Nacho Molina
Alfonso Arús: Su edad, su mujer y la infidelidad que perdonó
Alfonso Arús: Su edad, su mujer y la infidelidad que perdonó

Para los más jóvenes puede ser un auténtico desconocido, pero Alfonso Arús es todo un mito de la radio y la televisión de las últimas décadas. El catalán ha conseguido triunfar con sus programas en casi todos los canales de televisión. Repasamos su edad, descubrimos a su mujer y la infidelidad que le perdonó el presentador de ‘Aruseros‘.

Desde 2019 regresó a la televisión nacional después de 16 años de éxitos en la cadena catalana 8 TV. ‘Aruscitys’, como se llamaba el programa, fue el germen de lo que hoy en día es ‘Zapeando’. Casualidades de la vida, ahora los dos programas triunfan en La Sexta después de años compitiendo en el mismo horario.

Alfonso Arús es toda una leyenda de la radio y la tv desde los 80

El catalán fue uno de los pioneros en traer a España los programas matinales a las emisoras musicales de nuestro país. Su recordado ‘Arús con leche’ triunfó en en Cadena Rato, la actual Onda Cero, y M80 radio. Años después regresó con su habitual equipo a Cadena 100 con un formato muy similar.

Alfonso Arús también escribió su nombre en la historia de cadenas ya desparecidas como Antena 3 Radio, el germen de Antena 3 TV, y Radio 80 Serie Oro, que más tarde se reconvirtió en M80 y actualmente se denomina 40 Classic.

Alfonso Arús triunfó durante 16 temporada en 8TV en Cataluña

En televisión ha conseguido reunir audiencias millonarias en programas como ‘La casa por la ventana’, ‘Al ataque’, ‘El Chou’, ‘El Rondo de Estudio Estadio’, ‘Tan a gustito’, Vídeos de primera o ‘Arucitys’, entre otros.

Vida privada

Aunque es toda una celebridad, especialmente en Cataluña, ha tratado de mantener su vida personal y familiar fuera de las páginas del corazón, aunque no siempre lo ha conseguido. El trabajar con su mujer en su programa le convirtió en noticia en el año 2013 por algo nunca hubiera querido.

Angie Cárdenas, su mujer y madre de Tatiana Arús, le fue infiel en el año 2013 con su entrenador personal, Ricky Castaño, según publicaron numerosas revistas de la época.

Angie Cárdenas junto a Hans, su hijo

La audiencia notó este desencuentro cuando el programa fue cancelado durante varios días, en principio por ataques de ansiedad sufrido por el presentador, que le obligaron a tomarse un descanso. La sorpresa llegaría cuando en el regreso realizó una petición de matrimonio, otra vez, con ramo de rosas en pleno directo.

Desde ese momento Cárdenas abandonó el espacio durante un tiempo, hasta que retomó la relación con su marido y padre de sus hijos. Tras un año sabático, la hermana de Javier Cárdenas regresaba al que era su programa, ya que era la subdirectora del mismo.

El equipo de Aruser@s triunfa en las mañanas de La Sexta

Aunque le ha dado algún disgusto, Alfonso Arús se mantiene firme en su propósito de seguir trabajando con su familia. Además de su esposa, sus hijos Tatiana, Arthur y Hans ya son colaboradores ante las cámaras de ‘Aruser@s’. Por su parte, Ingrid, trabaja en edición tras las cámaras.

Es,además de presentador, director del resto de colaboradores como Alba Gutiérrez, Cristina DalmauRocío Cano Paula del Fraile.

 

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's