Personajes

Siempre reivindicativo

Personajes

Quique Peinado: su edad, su hijos y biografía del colaborador de ‘Zapeando’

Quique Peinado es uno de los periodistas más comprometidos y reivindicativos. Repasamos la biografía del colaborador de ‘Zapeando’.

Quique Peinado: su edad, su hijos y biografía del colaborador de ‘Zapeando’

Quique Peinado se ha ganado por derecho propio el puesto como colaborador de ‘Zapeando‘ desde hace años. Repasamos la biografía, descubriendo su edad y sus hijos.

Nacido en Madrid en el año 1979, ha pasado por multitud de medios de comunicación, siempre escribiendo sobre temas relacionados con el deporte y especialmente con el basket, su gran pasión.

Ha colaborado en la revista Gigantes, al igual que Juanma López Iturriaga, y ha sido el primer español en escribir en la prestigiosa publicación norteamericana Slam.

Pero ahí no acaba su extensa trayectoria, porque también ha trabajado en Eurosport, las revistas Esquire y Líbero. Ha sido la radio el medio donde más ha trabajado, participando en ‘Yu, No te pierdas nada’, ‘Lo mejor que te puede pasar’, ‘A vivir que son dos días’, EuroPlay y ‘Asuntos propios’.

Actualmente presenta el podcast ‘Buenísimo bien’ en la cadena SER, en el que trabaja con su inseparable Manuel Burque, con el que formó una pareja inolvidable en ‘Radio Gaga’, de Movistar+.

Aunque, sin duda, la popularidad se la ha dado la televisión, donde ha trabajado como guionista en gran cantidad de programas. En 2013 tuvo la oportunidad de saltar ante las cámaras en ‘Zapeando’, dando un gran resultado en la revolución que hizo que el programa de laSexta se asentase en parrilla.

En el programa de laSexta coincide con otros compañeros como como Dani Mateo, Valeria Ros, Lorena CastellMaría Gómez, Cristina PedrocheMarta Torné, Josie, Miki Nadal, Boticaria García o Isabel Forner.

La pareja de Quique Peinado

El periodista es muy celoso de su vida privada, tal y como contó en una entrevista para María Sánchez Rubio: «Nunca sabes qué puede pasar ni quién puede reaccionar. Yo que estoy tanto en Twitter, y veo como está la peña de zumbadísima, dices, hostia, espera».

Aunque su pareja no aparezca nunca en sus publicaciones, como buen padre no puede evitar presumir de sus hijos, aunque sea protegiendo sus caras ante sus seguidores.

Mikel y Héctor son, además, los protagonistas de muchas de las anécdotas que Quique cuenta en sus programas, al igual que hace Berto Romero, porque cree que son demasiado buenas como para dejar que se pierdan.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's