Personajes

Siempre con sus principios por delante

Televisión

Ruth Lorenzo: su edad y el 1 millón de libras que rechazó

Ruth Lorenzo es una de las grandes artistas de nuestro país. Hacemos un repaso a su interesante biografía, dentro y fuera de la música.

Ruth Lorenzo: su edad y el 1 millón de libras que rechazó
Ruth Lorenzo: su edad y el 1 millón de libras que rechazó

Ruth Lorenzo se ha convertido en una de las cantantes imprescindibles del panorama musical español, siendo especialmente querida por los fans de Eurovisión. Repasamos su edad, la denuncia de Prince y el contrato de un millón de libras que rechazó.

Nació en el año 1982 en Las Torres de Cotillas, localidad de la provincia de Murcia. Su pasión por la música le llegó gracias que desde muy pequeña nació gracias a Montserrat Caballé, a la que descubrió siendo una niña.

Con solo nueve años se marchó con su familia a Estados Unidos a vivir, lo que le sirvió para que sus nuevos profesores le animasen a comenzar a formar su voz y a presentarse a castings. Con 16 años regresó a España, teniendo claro que lo suyo era la música y dispuesta a luchar por ello.

Tras no conseguir entrar en ‘Operación Triunfo’, programa al que años más tarde consiguió acudir como jurado, y formar un grupo, Ruth vuelve a marcharse de España. En este caso, lo haría al Reino Unido, donde allí sí consiguió el estrellato gracias a su voz.

En 2008 consiguió impresionar en el talent show ‘Factor X’, donde quedó en quinta posición. A pesar de que se convirtió en una estrella, en aquel momento tuvo que robar comida en supermercados debido a que atravesaba muchos problemas de dinero.

Esos problemas se acabarían con una gira por el Reino Unido con sus compañeros de programa y también en solitario, llegando a rechazar la oferta de la televisión pública irlandesa de representar al país en ‘Eurovisión’.

Tras un año de su salida del programa seguía sin publicar su disco, algo que nunca ocurrió. Tal y como confesó años más tarde, decidió romper el contrato con una multinacional y tomar el control de su carrera.

«Firmé un contrato maravilloso. Cinco discos, un millón de libras, una casa al lado del Támesis…», explicó. «Devolví el dinero, compré mis canciones; Y me quedé sin nada (…) Querían vender algo que no era yo. Y yo no podía venderme«, confesó a Risto Mejide en una entrevista.

En 2014, y tras las peticiones de los eurofans, decide presentarse para la preselección para representar a España en ‘Eurovisión 2014’. Su gran voz y su simpatía hicieron que se ganase el cariño de todo el mundo, por lo que se convirtió en la representante en una ajustada victoria.

A pesar de su gran actuación con ‘Dancing in the rain’, Ruth Lorenzo tuvo que conformarse con una décima posición, una de las mejores de nuestro país en los últimos diez años.

A partir de ahí, habiendo dejado el listón alto, comenzó su carrera en España. Tras su paso por el festival, grabó su ansiado disco bajo el título de ‘Planeta Azul’. Desde entonces se ha convertido en una cara habitual de programas de televisión, siendo su momento más alto en 2016, cuando venció en la cuarta edición de ‘Tu cara me suena’.

La denuncia de Prince

Por si fuera poco su renuncia a un enorme contrato discográfico, Ruth Lorenzo también tuvo un encontronazo con Prince. «Fui muy conocida por hacer una versión muy conocida de ‘Purple rain’. Era cuando Youtube empezaba en 2008. Y se hizo viral», comenzó explicando.

Zona Fan News

«Por entonces nada de su música estaba en Internet. Dijo que no le gustaba el programa y que no quería nada de su música en Internet. Llamó su abogada a mi manager para que quitáramos el vídeo de Purple Rain» explicó en una entrevista en ‘La Resistencia’.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's