Personajes

La modelo se ha convertido en una de las famosas más activas para luchar contra la enfermedad

Personajes

Sandra Ibarra: su edad, su pareja actual y su profesión

La modelo Sandra Ibarra es una de las grandes defensoras de los derechos de los enfermos de cáncer. Descubrimos su vida privada.

Sandra Ibarra: su edad, su pareja actual y su profesión
Sandra Ibarra: su edad, su pareja actual y su profesión

Sandra Ibarra  es una de las modelos más conocidas y queridas de España por su lucha contra el cáncer, enfermedad que ha sufrido en varias ocasiones. Repasamos su edad, su pareja actual y descubrimos a su famoso padre.

Nacida en la localidad vallisoletana de Medina del campo en el año 1974, desde muy joven tuvo que comenzar a tener responsabilidades en su familia. Su padre abandonó su casa cuando era solo una adolescente, por lo que tuvo que ayudar a su madre a criar a sus hermanos pequeños.

En 1995 su vida cambiaría por completo al serle diagnosticado una leucemia, enfermedad de la que se pudo recuperar gracias a un trasplante de médula de su hermano César. Pudo volver a su vida, retomando su trabajo como modelo y seguir estudiando Ciencias de la información.

En 2002, cuando tenía solo 28 años, el cáncer volvió a su vida. De nuevo, un trasplante de su hermano le hizo superar la enfermedad. Tras este bache, encontró el amor con el periodista Juan Ramón Lucas.

Llegaría el año 2008 cuando decidió que su experiencia le serviría para ayudar a otras mujeres en su situación, por lo que punso en marcha la Fundación Sandra Ibarra, dedicada a impulsar la investigación del cáncer, su prevención y a ayudar a concienciar sobre los problemas de los enfermos.

Además de su fundación, la modelo ha escrito dos libros, destinando los beneficios para la investigación contra la enfermedad. Diario de Vida, en 2017, y ‘Las cuentas de la felicidad: hay vida durante el cáncer’, en 2012.

 

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's