Personajes

La nueva reina del trap latino

Personajes

Tokischa: edad, nacionalidad y biografía de la cantante que colabora con Rosalía

Tokischa es la nueva sensación del trap latino después de anunciar su colaboración con Rosalía. Así es la biografía de la cantante.

por Nacho Molina
Tokischa: edad, nacionalidad y biografía de la cantante que colabora con Rosalía
Tokischa: edad, nacionalidad y biografía de la cantante que colabora con Rosalía

Tokischa se está dando a conocer gracias a que es la nueva cantante que colabora con Rosalía en su tema ‘Linda’. Conocemos a la nueva reina del trap latino, su edad, su nacionalidad, su trabajo en Onlyfans y su biografía.

Tokischa Altagracia Peralta, su nombre completo, nacía en el año 1996 en República Dominicana. Desde que era muy joven recibió el mote de María Juana, debido a su afición por fumar marihuana.

Su carrera profesional iba enfocada hacia el mundo de la fotografía se adentró en el mundo de la música, aunque sus primeros pasos fueron en el rock, estilo bien distinto al que le ha llevado al éxito.

Con el trap y el hip hop ha conseguido ganarse el reconocimiento de otros grandes del género. Con J Balvin colaboró en ‘Perra’ y con El Jincho en ‘Amor y dinero’, dos grandes éxitos.

Tokischa pertenece a una generación de cantantes que utilizan el reggaeton como forma de empoderamiento de la mujer. Sus atrevidas fotos en las redes sociales y su actividad en Onlyfans han dando mucho que hablar.

El contenido más subido de tono se puede encontrar en su perfil de OnlyFans, en su perfil no se corta en mostrar fotos y vídeos sin ningún tipo de censura a un precio de 12,99 dólares para sus suscriptores.

Problemas en su país

La cantante también da la cara en defensa del colectivo LGTBI, declarándose abiertamente como bisexual, lo que le ha costado también críticas en su país natal, más conservador en este sentido.

Este mismo verano contaba en la revista Shangay los problemas que estaba sufriendo en su tierra: «En los periódicos me han llegado a acusar de alabar en mis letras las drogas, la homosexualidad o el lesbianismo«.

Polémicas aparte, a la artista no parece que le vaya a parar nada ni nadie, por lo que es muy probable que en el futuro haya nuevas polémicas relacionadas con su música y su vida.

En España ha comenzado a darse a conocer tras publicar ‘Linda’, la colaboración con Rosalía, una canción en la que la catalana no se corta en abordar temas como la bisexualidad.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's