Televisión

¿Cuál es la razón?

Televisión

Luis Mas, crónica de una expulsión anunciada

Luis Mas, aspirante a ser concursante de Operación Triunfo 2018, se ha quedado a las puertas de hacer su sueño realidad. Era obvio que si la elección quedaba en manos del público, no se iba a salvar. ¿Por qué?

Luis Mas, crónica de una expulsión anunciada
Luis Mas, crónica de una expulsión anunciada

Luis Mas era uno de los dieciocho jóvenes propuestos para ser habitantes de la Academia más famosa de la televisión en esta nueva edición. Operación Triunfo 2018 estaba a punto de arrancar pero, antes, se debía elegir qué dos personas debían quedarse a las puertas de hacer su sueño realidad.

Uno de esos dos aspirantes era Luis. El catalán no hizo una buena elección de canción para la Gala 0. No pegaba mucho con su estilo y, por si fuera poco, no aprovechó un as que tenía en la manga: sabe tocar muy bien el piano. Eso hizo que el jurado lo pusiese en duda y, finalmente, el público decidiera que se quedara fuera de la Academia.

Porque todo quedó en eso, en manos de la audiencia. Era ella la encargada de elegir a los próximos concursantes de Operación Triunfo 2018. Era más que evidente que si Luis Mas quedaba en sus manos, lo tenía todo más que perdido. Gran parte de los espectadores, sobre todo fieles seguidores del formato, no les gustaba en absoluto. Y no por cómo cantase…

Desde el primer momento, estuvo en el ojo del huracán por numerosas acciones. De hecho, aparecieron un gran número de ‘haters’ dispuestos a hacerle saber en redes sociales lo sumamente en contra que están de sus ideales. Pero, ¿a qué se refieren con todo esto?

Son varias cuestiones. Los calificativos que utilizan para referirse a Luis Mas son entre “facha” y “pijo”. Todo eso por hacerse pública una fotografía con el Rey emérito, Juan Carlos I. Además, por si fuera poco, debemos recordar que es catalán y muestra con tremendo orgullo la bandera de España. Eso le ha valido recibir numerosas críticas por cuestiones personales, pero no musicales.

Lo que es cierto es que Luis Mas ha llegado a estar entre los dieciocho mejores de un casting de 16.000 personas. Pero poco podía hacer ya. A pesar de ser el que más seguidores en Instagram tenía de todos sus compañeros, no le ha servido de mucho a la hora de la verdad. Los “followers” no lo son todo y Luis, por su parte, ya venía con muchos ‘haters’ dispuestos a hacer hasta lo imposible para que se quedara a las puertas de entrar en la Academia. Y lo han conseguido.

Happy FM.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's