Operacion Triunfo

¡Conócelos!

Televisión

Te presentamos a los concursantes de ‘Operación Triunfo 2018’

Ya está aquí. ‘Operación Triunfo 2018’ lo tiene todo listo para comenzar, incluidos los concursantes. Es el momento de que los conozcas a todos. ¡Te los presentamos!

por Redacción
Te presentamos a los concursantes de ‘Operación Triunfo 2018’
Te presentamos a los concursantes de ‘Operación Triunfo 2018’

EN EDICIÓN

Ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa. Sabemos que no es fácil dejar atrás lo vivido el pasado año, pero lo maravilloso de OT es que no hay que olvidar para seguir avanzando. ‘Operación Triunfo 2018’ ya lo tiene todo preparado para arrancar, para volver a enamorarnos, para devolvernos esas emociones únicas que experimentábamos semana tras semana. Y, por supuesto, también tiene a los concursantes.

El proceso de casting, como ya bien sabrás, ha sido cuanto menos duro y bastante largo. Miles de personas de todos los rincones de España se han ido presentando en diferentes ciudades, tratando de alcanzar su sueño con las manos, pero tan solo 18 han conseguido llegar a esa gala 0 de ‘Operación Triunfo 2018’ que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de septiembre. 18 nombres propios, 18 voces que van a conquistar a todo un país.

Como viene siendo costumbre, antes de que llegue esa gala inaugural, Televisión Española y Gestmusic han decidido revelar los primeros datos de estos 18 concursantes, para que vayas conociéndolos poco a poco. Y como queremos que tú también llegues bien preparado a esa fecha tan especial, los hemos recopilado todos. ¡Aquí los tienes!

África

Esta joven de 22 años llega directamente desde Madrid, dispuesta a triunfar en ‘Operación Triunfo 2018’. Posee una voz verdaderamente especial, con un color mágico que transmite muchísimo. Por lo que hemos podido ver en sus redes sociales, tiene debilidad por Rosalía y por su música.

África Adalia - Operación Triunfo 2018

Alba Reche

Durante los castings, Alba ya se postuló como una de las favoritas del público. Con ta solo 20 años, viene desde Elche, Alicante, y nos trae una magia muy especial en su voz. Escucha muchos géneros musicales, pero está muy pero que muy puesta en tendencias actuales.

Alba Reche - Operación Triunfo 2018

Alfonso

Sin duda, Alfonso va a ser uno de los concursantes que más sorprenderá al público. Y es que este joven de 22 años, que viene de Madrid, se centra en la música urbana latina, algo que hasta el momento no hemos visto en ‘Operación Triunfo’.

Alfonso - Operación Triunfo 2018

Carlos Right

Carlos no tendrá que desplazarse mucho, y es que aterriza en ‘Operación Triunfo 2018’ directamente desde Esplugues de Llobregat, en Barcelona. Su voz atrapa con una facilidad pasmosa, gracias a una dulzura única que asombra cuando se rompe por completo. Tiene 25 años.

Carlos Right - Operación Triunfo 2018

Damion

Parece que Adeje es tierra de artistas. ‘Operación Triunfo 2018’ supone una nueva aventura para Damion, que tan solo tiene 21 años. Eso sí, está acostumbrado a triunfar en redes sociales con sus increíbles covers, todas de temas muy actuales.

Damion - Operación Triunfo 2018

Dave

Pese a su corta edad, 20 años, Dave entra entre los 18 concursantes de ‘Operación Triunfo 2018’ que participarán en la gala 0 con el objetivo claro de triunfar. Llega desde Cádiz, con mucho que cantar y mucho que contar, y ha sido una de las grandes sorpresas del casting.

Dave - Operación Triunfo 2018

Famous

Desde Sevilla hasta la Academia. Ese es el comienzo del maravilloso viaje que sólo acaba de empezar para Famous. Con 19 años, tiene previsto enamorar a toda España con su voz y con su sensibilidad musical. ¿Lo conseguirá?

Famous - Operación Triunfo 2018

Joan Garrido

Este joven sabe lo que es ponerse metas y superarlas. Va a pasar de ser profesor a ser alumno, y es que Joan Garrido es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ahora, con tan solo 22 años, deja su querida Palma de Mallorca para perseguir este sueño.

Joan Garrido - Operación Triunfo 2018

Julia

Si te gustan las voces dulces, aterciopeladas y que parece que acarician tu oído, todo parece indicar que Julia puede convertirse en tu concursante favorita. Tiene 23 años y llega a la Academia de ‘Operación Triunfo 2018’ desde Cadiz.

Julia - Operación Triunfo 2018

Luis

Que la edad de Luis no te confunda. Pese a que tiene tan solo 19 años, este joven de El Masnou, en Barcelona, sabe perfectamente lo que es triunfar en cierta medida. Su covers le han llevado a tener más de 14.000 seguidores en Twitter. Pero tendremos que ver cómo se maneja en ‘Operación Triunfo 2018’.

Luis - Operación Triunfo 2018

María

Poco sabemos de esta madrileña de 26 años, pero parece que ya ha captado la atención de muchos de los espectadores de ‘Operación Triunfo 2018’. Dicen de ella que tiene un rollo especial, esperaremos para ver si eso se traslada al escenario.

María - Operación Triunfo 2018

Marilia

De momento, la benjamina de la edición, con 18 años de edad. Y con ese nombre tan mágico, sólo puede venir de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido otra de las sorpresas del casting, veremos con qué nos conquista en la gala 0 de ‘Operación Triunfo 2018’.

Marilia - Operación Triunfo 2018

Marta

Otra de las benjaminas de la edición. Marta también tiene tan solo 18 años, pero sabe perfectamente que va a luchar con todas sus fuerzas para cumplir su sueño de dedicarse a la música. Viene desde Málaga y está más que dispuesta a quedarse.

Marta - Operación Triunfo 2018

Miki

Llevamos un tiempo oyendo hablar de este joven, que ya enamoró a muchos espectadores durante los castings. Miki, de 22 años y de Terrassa, Barcelona, ha demostrado que se maneja con, por ejemplo, el piano. Ahora luchará por su sueño en ‘Operación Triunfo 2018’.

Natalia

Tiene tan solo 19 años y viene de Pamplona. Lo más curioso es que, pese a su corta edad, tiene una voz que, a primera vista, puede parecer de las más maduras. Como el resto de sus compañeros, ya cuenta con mucho apoyo del exterior. Veremos qué ocurre en la gala 0.

Noelia

Noelia se va a recorrer prácticamente toda la Península Ibérica por un sueño. Desde Málaga hasta Barcelona va a viajar esta joven de 22 años con la esperanza de ser una de los 16 concursantes que finalmente entre en la Academia. Puede que estemos ante una de las concursantes más versátiles de ‘Operación Triunfo 2018’.

Rodrigo

En ‘Operación Triunfo’ la voz es, evidentemente, uno de los aspectos más importantes. Pero también lo es el baile, la resistencia física y un largo etcétera. Pues bien, Rodrigo, un sevillano de 25 años con ganas de comerse el mundo, es la combinación perfecta de todo esto.

Sabela

Si en la pasada edición teníamos todo un equipo gallego, aquí Sabela, de 24 años y de As Pontes (Pontevedra), es la única de su Comunidad Autónoma. Dedica gran parte de su tiempo a la Musicoterapia, por lo que, además de cantar como los ángeles, emociona especialmente y conoce el poder de la música.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

El ‘Docutriunfo’ de ‘OT 2017’ no será emitido en TVE

Hasta siempre, ‘OT 2017’

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's