Televisión

¡Los mejores Lip Sync!

‘RuPaul’s Drag Race’: 10 Lip Sync que no te puedes perder

Tras muchas ediciones del reality drag más famoso, nos atrevemos a decir que estos son los mejores Lip Sync que han pasado en su historia.

por Redacción
‘RuPaul’s Drag Race’: 10 Lip Sync que no te puedes perder
‘RuPaul’s Drag Race’: 10 Lip Sync que no te puedes perder

Por Daniel Herranz

Desde su llegada a la televisión estadounidense en 2009, ‘RuPaul’s Drag Race’ se ha convertido en uno de los programas de televisión con mayor relevancia a nivel mundial. El reality show que reúne a un grupo de drag queen y que semana tras semana lucha para hacerse con el título de ‘America’s next drag superstar’ lleva ya diez años de emisión.

En todo este tiempo hemos podido ver a más de una centena de reinas enfrentándose a retos de maquillaje, costura o imitación entre muchos otros. Todas ellas bajo la dirección de RuPaul, la primera drag queen que salió en una revista y que desde entonces ha ido promoviendo su mensaje de diversidad y apoyo a la comunidad LGBT hasta convertirse en la estrella que es a día de hoy.

Además, el programa cuenta con una larga trayectoria en la que la drag queen por excelencia RuPaul, preside la mesa de jurado junto a otras estrellas de la televisión o invitados especiales. A día de hoy el reality show cuenta con 10 ediciones emitidas, 4 All Stars y un especial de navidad, además de que este fin de semana 31 de mayo conoceremos a la ganadora de la temporada número 11.

En todas estas ediciones hemos podido ver como las reinas se enfrentaban unas a otras hasta que solo quedaba una en pie, pero todo seguidor del programa sabe realmente que la línea que realmente separa el permanecer en la competición o desfilar hasta la salida como nueva expulsada, es el ‘lip sync for your life’ o ‘lip sync for your legacy’ en caso del All Star.

En esta prueba final las dos reinas que hayan quedado en los últimos puestos tendrán que batirse en duelo y conseguir impresionar al jurado interpretando una canción. Para ello tendrán que hacer una autentica performance en el escenario clavando el playback de la canción y bailando como nunca, todo esto con la finalidad de sorprender al jurado y convencer a RuPaul de que merecen quedarse una semana más.

Es por esto, que en los 10 años que llevamos de ‘RuPaul’s Drag Race’ ha habido infinidad de Lyp Sync. Algunos de ellos han sido un completo desastre y otros sin más, pero algunos han sido realmente espectaculares y por esta razón es necesario que sean reconocidos y apreciar la fuerza y el estilo de las duelistas.

¡CUIDADO SPOILERS!

A partir de este momento comienzan los 10 mejores Lip Sync de ‘RuPaul’s Drag Race’, así que si estás viendo alguna temporada verás cómo una de las reinas abandona la competición.

‘Aja’ vs ‘BenDeLaCreme’

El primer Lip Sync del que vamos a hablar lo protagonizaron ‘Aja’ de la temporada 9 y ‘BenDeLaCreme’ de la temporada 6. Ambas reinas coincidieron en el All Star 3 y tuvieron que batirse en duelo en un ‘lip sync for your legacy’. La canción elegida fue ‘Anaconda’ de Nicki Minaj y fue una decisión bastante difícil de tomar para RuPaul, ya que las dos reinas sobresalieron al hacer su actuación. Mientras que ‘Aja’ se centraba en realizar piruetas y hacerse la picarona, ‘BenDeLaCreme’ tiró hacia un lado más cómico consiguiendo hacer reír a todos los del jurado y a las demás reinas.

‘Monet X Change’ vs ‘Dusty Ray Bottoms’

El siguiente Lip Sync lo protagonizaron dos reinas de una temporada bastante reciente, concretamente fue la número 10 y en la que tuvieron que hacer un ‘lip sync for your life’ para salvarse de la expulsión. Las duelistas fueron ‘Monet X Change’ y ‘Dusty Ray Bottoms’ y en este caso sí que fue bastante fácil tomar la decisión de quien debía seguir en la competición. Las reinas tuvieron que actuar con ‘Pound The Alarm’ de Nicki Minaj y la ganadora venció a su rival porque hizo algo que nunca antes habíamos visto en el reality, y fue el ‘falso death drop’.

‘Shea Couleé’ vs ‘Sasha Velour’

Continuamos con un Lip Sync que dio mucho de qué hablar, y es que nuestras dos duelistas eran semifinalistas de la temporada 9 y este ‘lip sync for your life’ era su pase directo a la final, por lo que no se realizó en el plató si no en un teatro con cientos de personas delante. Por esta razón, ambas lo dieron todo pero finalmente una lo consiguió gracias a lo que se conoce en el mundo como un Ruveal, es decir, un cambio en el outfit que nadie se esperaba. ‘Shea Couleé’ y ‘Sasha Velour’ lo dieron todo con ‘So Emotional’ de Whitney Houston y una de ellas consiguió convertirse en finalista y hacer este Lip Sync algo digno de recordar.

‘Tatianna’ vs ‘Alyssa Edwards’

Otro Lip Sync que siempre recordaremos tuvo lugar cuando se emitía la segunda edición de ‘RuPaul’s Drag Race: All Stars 2’. Y es que en este caso las duelistas ‘Tatianna’ de la temporada 2, y ‘Alyssa Edwards’ de la temporada 5 eran reinas eliminadas y luchaban por volver al concurso como repescadas. Ambas dos lo dieron todo, pero literalmente todo, con ‘Shut Up And Drive’ de Rihanna y finalmente paso algo que dejó a los seguidores asombrados. Si quieres descubrirlo mira el vídeo y entenderás por qué este ‘lip sync for your life’ es considerado uno de los mejores de toda la historia del programa.

‘Yvie Oddly’ vs ‘Brooke Lynn Hytes’

El siguiente Lip Sync lo vimos hace muy poquito tiempo ya que es de la temporada número 11, la que actualmente se está emitiendo y que finalizará el próximo fin de semana 31 de mayo. En este ‘lip sync for your life’ se enfrentaron ‘Yvie Oddly’ y ‘Brooke Lynn Hytes’ con ‘Sorry Not Sorry’ de Demi Lovato. Este duelo fue bastante difícil decidir a una clara vencedora ya que ambas reinas ofrecieron todo un show sobre el escenario, pero finalmente RuPaul tomó una decisión que seguro te dejara con boquiabierto.

‘Gia Gunn’ vs ‘Naomi Smalls’ /// ‘Latrice Royale’ vs ‘Monique Heart’

Continuamos con dos Lip Sync que tuvieron lugar en el mismo episodio, y es que en la repesca de ‘RuPaul’s Drag Race: All Star 4’ las reinas expulsadas tuvieron que enfrentarse a las que seguían en pie de modo que si las vencían, intercambiaban su puesto en la competición haciendo que volvieran al concurso.

Este capítulo del reality esta considera uno de los mejores de la historia, y esto es debido a dos ‘lip sync for your life’ que estuvieron cargados de emoción, sorpresas, piruetas y mucha actitud. Uno de ellos fue el que enfrentó a ‘Gia Gunn’ de la temporada 6 contra ‘Naomi Smalls’ de la temporada 8 con la canción ‘Adrenaline’ de RuPaul, y el otro fue el que enfrentó a ‘Latrice Royale’ de la temporada 4 contra ‘Monique Heart’ de la temporada 10 con la canción ‘Sissy That Walk’ también de RuPaul. Algo digno de ver desde luego que te tendrá mordiéndote las uñas por ver quién sale victoriosa.

‘Trinity The Tuck’ vs ‘Monet X Change’

Y para continuar en la misma línea del All Star 4, nuestro siguiente Lip Sync también lo vimos en esta edición, y es que sin duda es una temporada difícil de olvidar. Incluso hasta el último momento estuvimos expectantes, ya que el ‘lip sync for your life’ que enfrentaba a las dos finalistas fue espectacular. ‘Trinity The Tuck’ y ‘Monet X Change’ se jugaban el título de ganadora con la canción ‘Fighter’ de Christina Aguilera’, y la actuación simplemente fue única y el veredicto de RuPaul aún más, ya que hizo algo que nunca antes habíamos visto en la historia del programa.

‘Laganja Estranja’ vs ‘Joslyn Fox’

Otro Lip Sync que tampoco podemos olvidar fue el que vimo en la temporada número 6 y en la cual se enfrentaron ‘Laganja Estranja’ y ‘Joslyn Fox’. Ambas reinas tuvieron su ‘lip sync for your life’ con la canción ‘Stupid Girls’ de P!nk y protagonizaron una auténtica performance donde lo que más gustó fue sin duda el movimiento de split que hicieron las dos reinas de forma improvisada y lo más destacable, al mismo tiempo.

‘Shangela’ vs ‘Trixie Mattel’

Y por último pero no por ello menos importante, tenemos un ‘lip sync for your legacy’ que tuvo lugar en la tercera edición de All Star y en la que se enfrentaron ‘Shangela’ y ‘Trixie Mattel’. Ambas reinas bailaron como auténticas reinas e hicieron reír a todos los miembros del jurado durante toda la performance con su gracia sobre el escenario. La canción elegida fue ‘Freaky Money’ de la misma RuPaul y las drags se metieron en el bolsillo a todos, en especial una de ellas, que obviamente fue la que ganó el duelo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's