Una respuesta contundente

‘A todos los chicos de los que me enamoré’ ha comenzado a recibir críticas y esta ha sido la respuesta de Lana Condor

Es la película del verano y, como siempre que algo triunfa, las críticas no han tardado en llegar. Hay quien ve un gran error en ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, pero Lana Condor cree todo lo contrario. Esto es lo que ha dicho.

‘A todos los chicos de los que enamoré’ ya se ha confirmado como fenómeno. Aún falta ver si se trata de algo duradero o si será un ‘boom’ de un par de meses, pero todo parece indicar que la primera opción será la correcta. La historia de Lara Jean nos ha atrapado por muchas razones, pero no sólo eso. La película de Netflix es una muestra de cómo deben hacerse las cosas, una prueba de que no es tan difícil dar al público y a la sociedad lo que quieren y necesitan.

Sin embargo, como siempre ocurre cuando algo triunfa, las críticas y los ataques no han tardado en llegar. Y curiosamente se han centrado en uno de los aspectos que más se han alabado de la película. Mientras que son muchas las personas que han aplaudido la representatividad de la cinta, otras muchas han asegurado que Lara Jean debería tener un interés amoroso asiático.

Unas críticas que llegaron prácticamente en el momento del estreno, pero que se han multiplicado en las últimas horas. Y que no han gustado absolutamente nada a Lana Condor, actriz que da vida a la propia Lara Jean en ‘A todos los chicos de los que me enamoré’. La joven ha hablado alto y claro en una entrevista concedida a ‘The Cut’, en la que ha asegurado que es muy injusto todo lo que se está diciendo de la película.

'A todos los chicos de los que me enamoré' - Lara Jean y Peter

“Si Jenny (la autora del libro en el que se basa la cinta) estuviera contando una historia diferente, la contaríamos. Pero diré esto: mi novio en la vida real es cubano, pero tiene la piel muy clara. Hay momentos en los que la gente dirá ‘por supuesto, está con un chico blanco’. Oh, así que la gente asiática sólo puede salir con gente asiática, ¿no? ¿Sólo puedo estar con los de mi raza”, comentaba la actriz.

Para ella, este tipo de pensamientos, aunque no nos demos cuenta de ellos, son una nuestra de racismo. El hecho de meter a todos “en una caja en la que no necesitamos estar” es una muestra de este racismo del que habla y es algo “verdaderamente injusto”. “La gente debería tener la oportunidad de amar a quien quiera amar. Es ofensivo para mí, estáis contribuyendo a promover el tribalismo. (…) Esta es probablemente la misma gente que tiene problemas con la comunidad LGTB. Es lo mismo, me estás diciendo a quién puedo amar y eso injusto”, añadía.

'A todos los chicos de los que me enamoré' - Lara Jean

Lana Condor se ha mostrado tajante y además ha señalado lo mucho que está afectando a la autora toda esta polémica en torno a ‘A todos los chicos de los que me enamoré’. “Está haciendo que lo que debería ser un momento emocionante se convierta en uno repleto de miedo y ansiedad. Estoy muy enfadada por el hecho de que la gente la esté haciendo sentir así”.

Más allá de la polémica

Como decimos, parece que siempre que triunfa algo o alguien hay quien decide que debe empañarlo. Estas críticas no tienen ningún tipo de sentido. El amor no entiende de razas y ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ no sólo lo muestra, sino que directamente no hace diferencias entre estas razas. Y eso es lo mejor que podríamos pedir a una película, especialmente teniendo en cuenta que va dirigida a adolescentes y que puede darles una gran lección.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!