Series

Llévate la gran pantalla a tu salón

6 series con estrellas de cine como protagonistas

Con el paso de los actores de cine a la televisión cada vez podemos disfrutar de más series con un reparto 10.

6 series con estrellas de cine como protagonistas
6 series con estrellas de cine como protagonistas

Por Lucía Palacios Valdepeñas

Hace unos años era inimaginable que un actor de cine volviera a la pequeña pantalla, sin embargo, en los últimos años más y más estrellas de cine están aceptando proyectos de televisión.

La verdad es que las series de televisión cada vez tienen un nivel más parecido al del cine. Y es que no son solo los actores los que están volviendo a la tele, sino también héroes del cine como Martin Scorsese, que fue uno de los productores de la serie de HBO ‘Vinyl’ de 2016.

Aquí os dejamos 6 series con protagonistas que reconocerás instantáneamente.

‘True detective’

En particular, la primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey (ganador de un Óscar por ‘Dallas Buyers Club’) y Woody Harrelson (Haymitch Abernathy en ‘Los juegos del hambre’). Es una serie de HBO que se estrenó en 2014 creada por Nic Pizzolatto y que continuó con otras dos temporadas. La primera temporada sigue a dos detectives, Rust (McConaughey) y Hart (Harrelson)en la investigación de un crimen que comienza con el asesinato de una mujer, mientras lidian con sus propios problemas personales. Si te gustan las series de misterio y crimen esta es la serie perfecta para ti.

‘Stranger things’

Winona Ryder, estrella de ‘Inocencia interrumpida’, entre otras muchas películas, volvió a la pequeña pantalla en 2016 con el estreno de la primera temporada de ‘Stranger things’. Se trata de una serie de ciencia ficción, escrita y dirigida por Matt y Ross Duffer, ambientada en Indiana en los años 80. La trama comienza cuando Will (Noah Schnapp) desaparece y fuerzas sobrenaturales empiezan a aparecer en el pueblo ficticio en el que viven, Hawkins. La serie vuelve a Netflix el 4 de julio con su tercera temporada.

‘Peaky Blinders’

Un drama histórico basado en una banda criminal de Birmingham en el siglo XX con el nombre ‘Peaky Blinders’. Cillian Murphy, conocido por ‘28 días después’ y ‘Orígen’, interpreta a Tomas Shelby, el líder de la banda. Pero Murphy no es la única estrella de la serie, ya que en la segunda temporada conocemos a Alfie Solomons, interpretado por Tom Hardy, protagonista de ‘Legend’, película en la que interpreta a dos hermanos gemelos. Si te gustan las historias de gángsteres, no dudes en seguir la vida de esta familia de Birmingham.

‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’

Estrenada en 2018 y protagonizada por nuestra Penélope Cruz, la serie cuenta la historia sobre el asesinato del diseñador Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan. Penélope Cruz, actriz española ganadora de varios Goyas y un Óscar por su interpretación en la película de Woody Allen, ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, interpreta a Donatella Versace.

‘Sherlock’

Basado en Sherlock Holmes, el personaje creado por Arthur Conan Doyle en 1887, esta serie relata sus aventuras en un ambiente contemporáneo, un Londres del siglo XXI. Benedict Cumberbatch interpreta al protagonista Sherlock, siempre acompañado de su compañero el doctor Watson (Martin Freeman). Cumberbatch se aparta del cine para tener tiempo para grabar esta serie de la BBC que ya lleva cuatro temporadas, pero por la que ha recibido un Emmy como mejor actor.

‘Big little lies’

En esta serie de la HBO todos los personajes principales son grandes nombres de Hollywood. La serie gira en torno a un grupo de madres, Madeline (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman), Jane (Shailene Woodley), Bonnie (Zoë Kravitz) y Renata (Laura Dern), y sus secretos. Se estrenó en 2017 y acaba de salir su segunda temporada con nada más y nada menos que, quién muchos defenderían como la mejor actriz de nuestro tiempo, Meryl Streep.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's