Personajes

Esto no es un cuento de hadas. Una película llena de acción, aventura y emoción, que encantará a público de todas las edades.

Cine

¡Llega un viaje trepidante con ‘Damsel’, la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo en Netflix!

Millie Bobby Brown, en el papel de la princesa Elodie, se va a convertir en alguien increíblemente diferente de quién era, se va a convertir en la mujer que ni ella misma sabía que podía llegar a ser.

¡Llega un viaje trepidante con ‘Damsel’, la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo en Netflix!
¡Llega un viaje trepidante con ‘Damsel’, la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo en Netflix!

El 8 de marzo se estrena en exclusiva en Netflix ‘Damsel’, la nueva película del director español Juan Carlos Fresnadillo (‘Intacto’, ’28 Semanas Después’). Y preparaos porque es una aventura trepidante llena de acción, misterio y… ¡dragones!

Una damisela obediente acepta casarse con un apuesto príncipe, pero pronto se dará cuenta de que la familia real la quiere a ella como sacrificio para pagar una antigua deuda. Arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, deberá confiar en su ingenio y su voluntad para sobrevivir. Esta es la trama de esta película mágica, una gran superproducción que muy pronto vamos a poder ver y con un reparto de lujo.

Protagonizada por Millie Bobby Brown, Angela Bassett, Robin Wright y Nick Robinson. El rodaje se llevó a cabo en 2021 en diferentes localizaciones de España, como Canarias y Navarra y fue intenso y desafiante, pero también muy divertido. Fresnadillo ha dicho que ‘Damsel’ es una de las películas más ambiciosas que ha hecho hasta ahora.

Juan Carlos Fresnadillo. Director de ‘Damsel’.

El estreno de ‘Damsel’ se ha retrasado varias veces debido a la pandemia de COVID-19. Pero finalmente, ¡ya podemos verla en Netflix!. Juan Carlos comenta que leyó el guión por primera en 2018, y que ha estado vinculado a este proyecto desde hace mucho tiempo. De alguna manera esta historia le encontró a él que había estado buscando algo así durante muchos años. Desde que era niño, siempre se había sentido atraído por los cuentos populares, las fábulas y los cuentos de hadas, especialmente por aquellos que tenían un giro oscuro. Ya había explorado el origen de este tipo de cuentos en su anterior película, ‘Intrusos’.

Pero hay algo inquietante, y es que en este tipo de cuentos la princesa siempre acaba siendo salvada por una figura masculina, algo a lo que aquí, Dan Mazeau, el guionista le ha dado la vuelta. De repente nadie viene a su rescate. La princesa ha sido traicionada y abandonada por los suyos y va a tener que salvarse sin ayuda.

Damsel. Millie Bobby Brown and Director Juan Carlos Fresnadillo on the set of Damsel. Cr. John Wilson/Netflix ©2024

En un papel que borda, como es habitual en ella, Millie Bobby Brown, como Elodie, se va a convertir en alguien increíblemente diferente de quién era, se va a convertir en la mujer que ni ella misma sabía que podía llegar a ser. Le ha encantado trabajar con nuestro director, puesto que como ella misma ha dicho, Juan Carlos Fresnadillo ha confiado en ella lo suficiente como para entregarle las riendas y dejarle crear al personaje. Para ella ha sido trabajar con alguien que tenía muy claro lo que quería y con una visión maravillosa.

 


‘Damsel’ ha sido un trabajo en equipo muy intenso, tanto en lo que se refiere al rodaje, como a la creación del vestuario de este reino imaginado o la creación de una atmósfera oscura en la que se desarrolla parte de la trama, un mundo dentro de otro mundo en el que nos vamos a sumergir para vivir el viaje de su protagonista.
Los efectos especiales, el dragón y la música arropan a esta producción que promete seducir al público internacionalmente. Una película llena de acción, aventura y emoción, que encantará a público de todas las edades y de cualquier país ya que el estreno será en la plataforma a nivel mundial.


Esto no es un cuento de hadas cómo remarcan sus creadores. El 8 de marzo, Elodie, va a formar parte de una larga lista de mujeres que han ayudado a construir un reino, en palabras de Robin Wright en el papel de la Reina Isabelle, con un sacrificio que es una tradición con siglos de historia. Pero esto no va a quedar así, la princesa va a luchar por cada una de las mujeres inocentes a las que les robaron la vida. Esta es una historia, la de una joven mujer, que deberá luchar por sobrevivir.

Deseamos mucha suerte a Juan Carlos Fresnadillo y a ‘Damsel’. En Happyfm no nos la vamos a perder. Recuerda, estreno exclusivo el 8 de marzo en Netflix.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's