Zona Fan

¡Los mejores!

Club 113: qué es y cuáles son sus mejores podcasts

Es el momento más que perfecto para descubrir qué es Club 113 y, sobre todo, cuáles son sus mejores podcast. ¡Los analizamos!

Club 113: qué es y cuáles son sus mejores podcasts
Club 113: qué es y cuáles son sus mejores podcasts

Por Natalia Díaz

Club 113 es un podcast que se emite todos los martes en Twitch en el canal de Team Heretics a las 21:00. Además, también se puede disfrutar de él en YouTube y Spotify justo al acabar su emisión en directo. En cada episodio traen a un invitado diferente que puede ser de cualquier ámbito o sector. Por el momento han pasado por los sillones del programa desde cantantes y actores hasta compañeros de profesión de los presentadores. Estos mantienen una charla distendida sobre diferentes temas, aunque también hay algunos elementos fijos que se mantienen en todos los programas.

Los episodios de Club 113 están dirigidos por Goorgo, Werlyb y Nil Ojeda. Goorgo cuyo nombre real es Jorge Orejudo creció en el mundo de YouTube subiendo sobre todo contenido de Call Of Duty. Es el CEO y fundador de Team Heretics y este año entró en la lista Forbes 30 Under 30 de Europa. Jorge Casanovas más conocido como Werlyb es ex jugador profesional de League of Legends y anteriormente fue parte del proyecto Ibailand de Ibai Llanos. Además, es socio del equipo. Por último, Nil Ojeda es youtuber y su contenido principal son los vlogs y retos. También destaca su papel de presentador de eventos, su humor y ocurrencias tales como un reto en el que apostaba 5.000€ a que vestiría con traje todos los días de 2022. Recientemente ha entrado en la lista Forbes de mejores influencers del 2022.

Pero algunos os preguntareis, ¿qué es Team Heretics? Más conocidos como Heretics, son uno de los mayores equipos de esports de España fundado en 2016. 2022 ha sido un año muy dulce para ellos ya que se han proclamado campeones de la SuperLiga y de los European Masters de League Of Legends y el año que viene competirán en el Campeonato Europeo de League Of Legends y en la Valorant Champions Tour. Además, otra de las cabezas más visibles del club es el famoso streamer TheGrefg.

Como elementos característicos del podcast: un decorado de lo más original pues el suelo del espacio es una piscina de bolas y los sofás son transparentes simulando hinchables acuáticos. También destaca el buzón que forma parte del logo del programa. Además, la intro de los episodios es una canción que el artista urbano Soto Asa compuso en exclusiva para Club 113. Los seguidores del programa son tan fans de esta parte que incluso han pedido que salga como una canción completa.

El encanto de Club 113 radica en que nunca sabes con qué te van a sorprender la próxima semana o incluso dentro del mismo programa, ya que nunca se sabe sobre qué pueden ponerse a hablar después. Como todo lo que hacen Goorgo, Werlyb y Nil Ojeda este podcast lleva mucho trabajo detrás y si no lo conocías te invitamos a que le des una oportunidad y lo descubras. Te darás cuenta de que los episodios se te pasan volando a pesar de que duran entre una hora y media y dos horas.

A continuación, dejamos unos cuantos ejemplos de episodios en los que se narran historias personales inspiradoras, personajes peculiares o algunos cuyo contenido consiguió bastante trascendencia en redes sociales debido a las declaraciones de sus protagonistas o porque tratan temas de actualidad. Se han quedado muchos fuera así que recomendamos altamente que les eches un vistazo por ti mismo.

1. Brianeitor

El invitado del penúltimo programa ha sido Brianeitor. Este joven sufre de atrofia muscular degenerativa y es streamer, youtuber y tiktoker. Es todo un ejemplo a seguir para los más jóvenes y sus intervenciones en Club 113 se han viralizado hasta ser publicadas en la famosa cuenta de memes de Ceciarmy.

2. Black Alien

Anthony Loffredo de 31 años es el invitado de este programa. Más conocido como Black Alien, toma el nombre de su proyecto de transformación. Natural de Francia, tiene algunos problemas para explicarse durante el episodio. Sin embargo, habla sobre las amputaciones que se ha hecho para modificar su cuerpo y sobre sus tatuajes. También cuenta algo de su vida personal y la experiencia del proceso.

3. Hackers

El episodio 5 del programa quizá sea uno de los más interesantes hasta la fecha. Alcasec y 6k son dos hackers que ocultan sus rostros por motivos de privacidad. Aunque ahora no se dedican a delinquir y, por el contrario, trabajan para evitar que se produzcan estos hechos, cuentan un poco todo lo que han logrado hacer y algunas curiosidades y fallas de ciberseguridad. Alcasec ha aparecido varias veces en las noticias debido a que la policía llegó a detenerle y se le considera uno de los hackers con más talento del país con tan solo 18 años.

4. Dudu y Charflex

El tándem formado por Dudu y Charflex se hizo conocido por el vídeo de Los Burlaos en 2015 y actualmente tienen juntos un grupo de rap llamado LFAM. Dudu cuyo nombre real es Eduardo García Martínez es conocido por los papeles de Josemi en Aquí no hay quien viva y de Fran en La que se avecina. Este episodio cosechó números gracias a la reciente polémica que había tenido el streamer ElXocas y sobre la que Dudu opinó y además habló sobre la amistad que le unió en un pasado a él.

5. Maestro Masón

En este episodio nos daban a conocer a César, maestro masón en la escala jerárquica de la masonería. En este Club 113 tan curioso nos explican qué es la masonería, a qué se dedican, cómo funciona su estructura y sus ritos (al menos la parte que se puede contar) y qué personajes famosos son masones entre otras muchas cosas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's